Arhaekon – Una Reseña por Turnos

Disponible en
Categoria

Casual , Indie , PC , Review , Rol , Strategy

Fecha de Lanzamiento

Junio 4, 20241

Desarrollador / Fabricante

Predict Edumedia

Publisher / Referencia

Predict Edumedia

Ofertas
Arhaekon, an indie game by Predict Edumedia, offers an engaging journey through ancient realms, blending exploration, puzzle-solving, and turn-based combat. Players start as a mysterious ghost commanding a small army, navigating beautifully rendered static environments and battling spectral foes. While the game boasts impressive character models and a well-developed tutorial, its static camera, repetitive music, and lack of a compelling story detract from the overall experience. Despite these shortcomings, Arhaekon runs smoothly and promises potential as it continues to evolve in early access, aiming to captivate both casual and hardcore gamers.

La reseña de Arhaekon, la propuesta del desarrollador independiente Predict Edumedia, promete un viaje envolvente a través de regiones antiguas con una rica mezcla de exploración y combate por turnos. Como juego que pretende cautivar tanto a los jugadores ocasionales como a los más entusiastas. Profundicemos en los detalles para ver si está a la altura de las expectativas.

…¿Qué hago aquí?

Cuando inicias por primera vez la aventura no sabes nada o que pasa, ni quién eres. Al parecer eres un fantasma que tiene un mini ejército de máximo 6 cartas al inicio. Apenas obtienes tus unidades ya están algo golpeadas y debes recorrer el calabazo donde apareces para buscar alguna cura. Una vez luchas contra otra especie de espectro que también tiene sus esbirros, logras salir del calabozo, para estar en un mapa donde posees los diferentes dominios, de los cuales por fortuna tienes un buen tutorial que te diga para que funcione cada uno de los sitios.

Espera tu Turno

Desde el momento en que uno se adentra en el mundo de Arhaekon, queda claro que los desarrolladores se han volcado en la creación de una experiencia visual de los calabozos. El juego cuenta con entornos bellamente renderizados que transportan a los jugadores a un mundo que no carece de vida, escenarios que no podremos girar porque tiene una cámara estática. Tanto si deambulas por exuberantes y verdes junglas, exploras majestuosos templos o navegas por bulliciosas ciudades antiguas. Los modelos de los personajes son impresionantes en cada una de sus partes, con animaciones fluidas en cada ataque, pero con un terreno en batalla tan simple.

El diseño de sonido de Arhaekon es sencillo, que con el tiempo aburre porque es solo un tema en la torre y al momento de explorar, solamente cambia al entrar en batalla y al avanzar en la historia en otros escenarios. Los efectos de sonido son nítidos y realistas, cada ataque se logra diferenciar por el sonido en cada uno de los personajes que tendremos a disposición o de los enemigos a los que nos enfrentamos.

En cuanto al rendimiento, Arhaekon se ejecuta sin problemas, con tiempos de carga mínimos y una tasa de imágenes por segundo constante que mantiene la fluidez del juego. Sin embargo, hay algunos problemas ocasionales, casos no tan frecuentes y no merman significativamente la experiencia general.

Acabo tu Turno

A pesar de tener un tráiler llamativo, para esta reseña de Arhaekon nos ofreció una experiencia sencilla de un juego de estrategia por turnos. la falta de historia deja un vacío para un juego que prometia. Solamente está disponible en inglés. Se vuelve repetitivo por la música. Los sonidos de efectos son muy buenos al igual que los diseños de los personajes y su tutorial sobre sale por lo bien desarrollado. Para ser un juego en acceso anticipado falta pulirlo mucho aún.

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3

Terrible

Pros

  • Los modelos de personajes están bien detallados y las animaciones de ataque son fluidas, lo que mejora la experiencia visual durante las batallas por turnos.
  • El tutorial del juego está bien desarrollado, proporcionando una guía clara sobre las funciones de los diferentes dominios y ayudando a los jugadores a entender las mecánicas básicas desde el principio.
  • Los efectos de sonido son realistas y variados, lo que permite diferenciar claramente cada ataque y acción en el juego, mejorando la inmersión durante el combate.

Cons

  • Al comienzo del juego, la falta de contexto o historia deja a los jugadores sin una comprensión clara de su personaje o misión, lo que puede dificultar la inmersión inicial.
  • La cámara fija limita la capacidad de los jugadores para explorar libremente los entornos, lo que puede ser frustrante al tratar de navegar por el mundo del juego.
  • El diseño de sonido sencillo y la música repetitiva pueden volverse aburridos con el tiempo, disminuyendo la calidad de la experiencia auditiva durante la exploración y las batallas.
  • A pesar de las animaciones fluidas, los terrenos de batalla son básicos y carecen de detalles, lo que reduce la emoción visual durante los enfrentamientos estratégicos.
  • El juego solo está disponible en inglés, lo que puede limitar su accesibilidad y disfrute para los jugadores que no dominan el idioma.