Project Tower: Una reseña supervivencia y transformación
Disponible en
Categoria
Action , Adventure , PC , PlayStation , Review , Shooters , Third-person shooter
Fecha de Lanzamiento
2024
Desarrollador / Fabricante
Yummy Games
Publisher / Referencia
Yummy Games
Ofertas
En el universo de Project Tower; un futuro devastado, la humanidad ha sido reducida a poco más que sobrevivientes encadenados, prisioneros forzados a pelear por su libertad en una oscura y monolítica estructura conocida como “La Torre”. En Project Tower, la cima es la meta, pero el ascenso está plagado de desafíos que pondrán a prueba no solo tus habilidades, sino también tu capacidad de adaptarte y transformarte. Como prisionero en este mortal juego de supervivencia, cada paso hacia arriba es un enfrentamiento visceral con tus miedos más profundos y tus enemigos más despiadados.
Desde el primer momento, el jugador es arrojado a un combate que, aunque recuerda a los frenéticos enfrentamientos de un bullet hell, se siente único gracias a la innovadora mecánica de metamorfosis. Esta característica, que es el corazón del juego, permite no solo sobrevivir, sino prosperar en el caos. La capacidad de transformarse en pleno combate otorga una sensación de poder y estrategia que añade una capa de profundidad inusual en un shooter de tercera persona.
Una Torre de Desesperanza y Estrategia en Project Tower
La Torre es mucho más que un escenario; es una prisión viva, un laberinto vertical que parece retorcerse y cambiar a medida que uno avanza. Cada piso presenta un nuevo reto, desde hordas de enemigos que parecen no tener fin, hasta complejos acertijos que requieren tanto agudeza mental como reflejos veloces. Sin embargo, este dinamismo no siempre juega a favor. La dificultad en ocasiones se siente artificial, con enemigos que abrumadoramente llenan la pantalla, dejando poco margen para la estrategia más allá de esquivar y disparar sin cesar. Aunque la idea de resolver acertijos entre los frenéticos combates suena atractiva, en la práctica algunos de estos rompecabezas se interponen en el flujo del juego, rompiendo el ritmo de manera poco natural.
La metamorfosis es el faro que guía la jugabilidad de Project Tower. La transformación permite a los jugadores cambiar sus habilidades y formas para adaptarse a diferentes tipos de amenazas. Pero esta mecánica, a pesar de ser novedosa, puede sentirse subutilizada en momentos cruciales. Mientras que en combates cerrados se convierte en una herramienta fundamental, en otros aspectos del juego su uso parece forzado, como si fuera una pieza necesaria solo para mantener el concepto central de la narrativa.
Entre la Libertad y la Opresión
La narrativa de Project Tower se teje en cada piso que el jugador escala, mostrando un universo opresivo donde la humanidad ha perdido su libertad en manos de los Hiks, una raza alienígena cuya tecnología controla los secretos de la Torre. Las armas y habilidades alienígenas que uno desbloquea a medida que avanza en el juego se sienten variadas y emocionantes, aunque su impacto en la jugabilidad depende de cuánto el jugador esté dispuesto a experimentar y arriesgar. Dominar estas tecnologías es esencial para ascender, pero no siempre es una experiencia equilibrada; algunas armas destacan más que otras, dejando en desuso gran parte del arsenal disponible.
Visualmente, el juego apuesta por una inmersión que se refuerza con escenas en plano secuencia. Esta decisión artística genera un flujo continuo que contribuye al sentido de urgencia y desesperación del protagonista. Sin embargo, al mismo tiempo, estos planos pueden llegar a ser agotadores, especialmente en secuencias donde la acción es continua sin un respiro. Hay momentos en los que uno desearía un corte, una pausa, algo que permita al jugador asimilar lo que acaba de ocurrir antes de lanzarse nuevamente al caos.
Lo Bueno, Lo Malo y el Precio de la Libertad de Project Tower
Si bien Project Tower logra brillar con su innovadora mecánica de metamorfosis y su atmósfera opresiva, no es un juego exento de fallos. Los combates, aunque intensos, pueden llegar a saturar al jugador, y la curva de dificultad, en ciertos tramos, se siente más como una pared que como una escalera. La narrativa, aunque rica, podría haber sido mejor aprovechada si las mecánicas del juego apoyaran más su desarrollo en lugar de interrumpirlo con rompecabezas que no siempre encajan.
Por otro lado, las fortalezas del juego no pueden pasarse por alto. La sensación de ascenso, de lucha por la libertad, está presente en cada piso que se supera, y la innovación en la jugabilidad ofrece un enfoque fresco a un género saturado de shooters repetitivos. Las armas y las habilidades que uno desbloquea ofrecen suficientes variaciones para mantener el interés, y el universo de Project Tower, aunque sombrío, está lleno de detalles que invitan a la exploración y a la reflexión.
¿Ascender o Caer?
Project Tower es un desafío. Es una experiencia que exige del jugador no solo habilidad, sino también paciencia y estrategia. Para aquellos que disfrutan de combates intensos y buscan una nueva mecánica que les obligue a pensar de manera creativa, este juego ofrece momentos inolvidables. Sin embargo, para otros, su dificultad a veces frustrante y su ritmo inconsistente pueden hacer que la escalada hacia la cima se sienta más como una tarea agotadora que como una recompensa.
En última instancia, Project Tower plantea una pregunta tan antigua como la propia humanidad: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por tu libertad? La respuesta dependerá de cada jugador, pero una cosa es segura: el camino hacia la cima no será fácil, pero para algunos, bien podría valer la pena.
Black Friday llegó a PlayStation: ¡Descuentos imperdibles en juegos y más!
Lanzamiento mañana – ¡El calzado llega a Fortnite como un nuevo cosmético!
Ubisoft anuncia temporada de Acceso Anticipado del juego NFL Primetime Fantasy
LA SERIE HORIZONTES POKÉMON VUELVE EN FEBRERO DE 2025 CON SU SEGUNDA TEMPORADA EN NETFLIX PARA AMÉRICA LATINA
Los héroes de la justicia debutan en el lanzamiento de la temporada 7 de DRAGON BALL: THE BREAKERS
Pros
- Innovadora mecánica de metamorfosis: La capacidad de transformarse durante los combates ofrece una dinámica estratégica única y fresca en el género de los shooters.
- Diseño de niveles variado y retador: La estructura de la Torre, con sus constantes cambios y desafíos que combinan enemigos y acertijos, mantiene al jugador en constante alerta y ofrece variedad.
- Amplia variedad de armas y habilidades alienígenas: A medida que uno avanza, el desbloqueo de tecnología alienígena añade profundidad a la jugabilidad, brindando diferentes estilos de combate.
Cons
- Dificultad desbalanceada: En ciertos momentos, la curva de dificultad se siente abrupta, con hordas de enemigos que saturan la pantalla, lo que puede frustrar más que desafiar.
- Ritmo inconsistente: Los rompecabezas, aunque necesarios para variar la jugabilidad, interrumpen el flujo de combate, creando momentos de pausa que no siempre encajan bien.
- Uso subutilizado de la metamorfosis: A pesar de ser el eje central del combate, en algunas situaciones su uso parece forzado o poco relevante, restando coherencia a la mecánica.
- Algunas armas se sienten irrelevantes: Aunque hay muchas opciones disponibles, algunas armas destacan mucho más que otras, dejando una parte del arsenal desaprovechada.
- Fatiga visual: Las secuencias continuas de acción y los planos sin cortes pueden resultar agotadores, especialmente en sesiones largas, sin darle al jugador un respiro necesario.