Valorant en su constante evolución para ofrecer una experiencia más equilibrada y justa, Riot Games ha anunciado una nueva funcionalidad que transformará la forma en que los jugadores compiten en VALORANT. Se trata de las Protecciones de Rango, un sistema diseñado para otorgar mayor flexibilidad al avanzar o retroceder en los rangos del modo competitivo. Esta actualización no solo redefine la manera en que los jugadores gestionan sus ascensos y descensos, sino que también incorpora múltiples correcciones de errores, con un enfoque particular en el nuevo agente, Tejo.
Un nuevo sistema para un competitivo más justo
El modo competitivo de VALORANT recibe una mejora clave con la incorporación de las Protecciones de Rango. Este sistema ofrece a los jugadores una salvaguarda adicional al estar en el Grado 1 de cada rango (excepto Radiante). Con este cambio, cuando un jugador alcanza el 0 CR (Créditos de Rango) en un grado determinado, tendrá hasta tres oportunidades antes de descender al rango inferior. La distribución de estas protecciones funciona de la siguiente manera:
- Cada Grado 1 (Oro 1, Platino 1, etc.) cuenta con dos Protecciones de Rango.
- La primera pérdida con 0 CR consume la primera protección.
- Una segunda derrota con 0 CR agota la segunda protección.
- Si se pierde una tercera vez con 0 CR, el jugador desciende al rango inmediatamente inferior.
- Estas protecciones no se aplican a otros grados del mismo rango (ej.: no hay protecciones en Oro 2).
- Las Protecciones de Rango se reponen únicamente al ascender o descender a un nuevo Grado 1.
Con esta mecánica, los jugadores tendrán una mayor oportunidad de mantener su rango actual y evitar caídas abruptas por una mala racha, fomentando una experiencia más estable y menos frustrante.
Mejoras y correcciones: Tejo en la mira
Junto con las Protecciones de Rango, Riot Games ha trabajado en solucionar diversos errores, especialmente los relacionados con Tejo, el nuevo agente de VALORANT. Entre los principales ajustes destacan:
- Corrección en la habilidad Armagedón, donde los jugadores que entraban y salían de su zona de explosión no eran correctamente marcados como Desplazados en el Informe de Combate.
- Ajuste en los Misiles Crucero de Tejo, que anteriormente podían quedar atascados dentro de las paredes al enfrentarse a barreras como el Orbe de Sage.
- Solución al problema del Dron Furtivo, que podía ver el contorno de los enemigos a ciertas distancias si estaba afectado por Ofuscar.
- Corrección en los efectos visuales de los Misiles Crucero, cuya representación era incorrecta, mostrando una zona de daño imprecisa.
- Revisión del Misil de Artillería, que perdía funcionalidad si se lanzaba desde fuera del mapa.
- Ajustes en el daño en elevación, donde los Misiles Crucero impactaban a jugadores sin mostrar una advertencia previa.
Estas mejoras buscan optimizar el rendimiento del nuevo agente y garantizar que su impacto en el competitivo sea lo más equilibrado posible.
Además de las mejoras en el sistema de rangos y en Tejo, Riot Games ha trabajado en ajustes en mapas y en el modo Premier:
- Corrección en Bind, donde una colisión invisible impedía el uso adecuado de habilidades dentro del teletransportador.
- Ajustes visuales en Premier, como inconsistencias en el tamaño de las fuentes y problemas en las descripciones del historial de partidas.
- Solución a la advertencia de inelegibilidad en Premier, que anteriormente era difícil de activar en el vestíbulo.
Un nuevo horizonte para el competitivo de VALORANT
Con estas implementaciones, Riot Games busca ofrecer un entorno competitivo más justo y atractivo, donde los jugadores puedan demostrar su habilidad sin temor a descender drásticamente por una mala racha. Las Protecciones de Rango representan una evolución clave en el sistema de clasificación, mientras que las múltiples correcciones aseguran una experiencia más fluida para todos.
Para conocer más detalles sobre esta actualización y las futuras mejoras en VALORANT, puedes visitar la sección oficial de Riot Games.