Deck of Souls – Una reseña con una buena baraja
Disponible en
Fecha de Lanzamiento
Por determinar
Desarrollador / Fabricante
Bigboot studios
Publisher / Referencia
Herocraft
Ofertas
Los muertos quieren descansar, pero los vivos no los dejan. Ataque tras ataque, las criptas son azotadas por los ejércitos de los vivos. El Rey de los no-muertos le pide ayuda a los poderes sagradas para asistirlos en esta guerra. Sus plegarias son respondidas y aparece San Garra a salvar el día. Ahora el santo debe abrirse paso a través de peleas epicas y refuerzos legendarios. ¡Prepara tu mejor baraja de ataques y libera al mundo del mal en Deck of Souls!
Barajando el mundo de Deck of Souls
Deck of Souls es un roguelite de construcción de barajas de cartas, en el que utilizaremos una baraja aleatoria con un set de cartas que cuentan con una sinergia prestablecida, y que a medida que vayamos completando encuentros y consiguiendo recursos, podremos reforzar nuestra baraja con nuevas cartas que ayuden con el flujo de juego o complementen nuestra estrategia. Deck of Souls combina los elementos de juegos de cartas como Slay the Spire o Monster Train; y los equipamientos y estadísticas de Rpg’s. De esta manera las estadísticas del equipamiento que vayamos consiguiendo (Armas, cascos, pecheras, guantes, botas y anillos) modificarán las estadísticas de nuestro personaje y le brindarán distintos efectos en combate: por ejemplo, un stat alto de Fuerza incrementará el poder ofensivo de cartas rojas, la Resistencia ayuda incrementar la estamina lo que permite usar más cartas en un turno, etc. Además que hay equipamientos especiales que brindan poderosos efectos antes, durante o después del combate. El manejar con maestría este sistema permitirá que las partidas sean más fáciles o rápidas. Es importante saber que el juego contará con tres héroes iniciales, cada uno con un tipo especifico de baraja y estadísticas especiales.
En cuanto a combate se realiza por turnos, en donde arrancamos con una mano de cartas inicial, nuestra estamina al máximo y los enemigos contra quienes lucharemos. Antes de iniciar la fase de combate, elegiremos las cartas que usaremos en cada enemigo, de manera individual; es decir, si una carta tiene el efecto de “Causa 10 de daño a este enemigo”, ese efecto ocurrirá en la fase de daño. Pero hay cartas especiales que se llaman Instantáneas las cuales activan su efecto inmediatamente al ser jugadas, no hay que esperar a la fase de daño. Y como las Instantáneas hay otros tipos de cartas con otros efectos que nos permitirán recuperar estamina, incrementar su efecto por medio de una combo, alterar su efecto al estar bajo la influencia de un estado, y demás. También es importante la estamina, ya que cada carta cuenta con un número en la parte superior derecha la cual determina su costo, en estamina, para jugarla; teniendo en cuenta que efectos más poderosos cuestan más estamina.
Pero al igual que nosotros, los enemigos también jugarán una carta en la fase de combate, siendo la única pista que tengamos el tipo de efecto de la carta: una espada y un número indican un ataque y cuanto daño va a causar, un escudo y un número quiere decir que el enemigo se va a defender y cuanto va a ser el valor de su defensa en ese turno, y hay otros iconos que denotan efectos y poderes especiales. Este sistema permite al jugador tomar una decisión casi totalmente informada y que le permite ajustar las prioridades, tanto en ataque a enemigos, como en defenderse de estos. Una vez hayas usado tus Instantáneas y las cartas que quieras jugar, procederemos a la fase de combate; en esta fase, las cartas son jugadas de izquierda a derecha y con prioridad a las cartas del jugador antes que al enemigo. Una vez se hayan resuelto todas las cartas, volveremos a la fase de planeación, recuperaremos un poco de estamina, robamos nuestras cartas y volveremos a planificar nuestro ataque, hasta que finalmente los enemigos perezcan o lo hagamos nosotros.
Una vez finalizado el combate y salgamos victoriosos obtendremos Almas Pálidas (dinero de el juego), podremos elegir una carta aleatoria de 3 opciones para agregar a nuestra baraja, y experiencia para conseguir un poder, el cual nos dará un efecto poderoso en combate. Tendremos la oportunidad de ver el mapa de la mazmorra y planear nuestra ruta. Podremos ir a nodos de combate, nodos de eventos aleatorios (en donde ocurrirán eventos que dependiendo de nuestra elección, nos darán efectos o equipamientos para nuestra aventura), nodos de tienda (aquí podremos utilizar nuestras almas pálidas para retirar cartas de nuestra baraja, comprar cartas básicas, épicas y legendarias, para agregar a nuestra baraja; y además podremos mejorar nuestro equipamiento) y nodos de descanso (acá tendremos la oportunidad de recuperar nuestra salud por completo y también invertir nuestras almas pálidas en mejorar alguna estadística de nuestra elección). Finalmente están los nodos de sub-jefe y jefe, los cuales nos enfrentarán a poderosos y en el caso del jefe, podremos tomar una decisión importante que determinará nuestro destino por el resto de la partida. Y como todo buen Roguelite, si llegamos a perecer en algún punto de nuestra partida, perderemos nuestro progreso y regresaremos al menú de inicio, únicamente con un poco de experiencia que sirve para desbloquear nuevas cartas para nuestro personaje.
El as bajo la manga
Deck of Souls es un interesante título que busca combinar los mejores aspectos de juegos como Slay the Spire y RPG’s clásicos como Final Fantasy, y aunque tiene un serio problema durante la fase de planeación en la que si por error elegimos una carta para combatir a cierto enemigo y luego nos arrepentimos de jugarla, ya que vimos una mejor opción, no podemos regresar la carta a nuestra mano (un sistema que castiga fuertemente un error, ya sea fortuito o por falta de cálculo, y que perjudica innecesariamente al jugador); no deja de ser un juego al que vale la pena seguir. Esta en su fase Beta y tiene mucho contenido en tan solo su primer acto: la presentación tanto del personaje y los enemigos en Pixel art, el arte de las cartas y las locaciones, y la música, hacen que cada sesión de juego sea una experiencia enriquecedora y emocionante. Esperemos que sigan puliendo este título y que cuando salga completo, varios de sus problemas hayan sido arreglados y mejorados, ya que los recomendamos en su estado actual. Esta es una baraja con demasiados aces bajo su manga.
Inteligencia artificial bajo el árbol: Los mejores regalos para esta Navidad
Premios al Juego del Año 2024 de PS Blog: las encuestas ya están disponibles
La CONMEBOL eLibertadores 25 es revelada
La versión para consolas de Black Desert anuncia versiones nativas para PS5 y Xbox Series S/X, mejorando la experiencia de juego
Aleja a los demonios como un ronin en Fortnite Battle Royale Capítulo 6 Temporada 1: 鬼 CAZADEMONIOS
Pros
- Jugabilidad innovadora: Deck of Souls introduce una mezcla única de mecánicas roguelite de construcción de mazos inspiradas en títulos aclamados como Slay the Spire y Monster Train, ofreciendo una experiencia de juego fresca.
- Estrategia profunda: El sistema de combate basado en cartas del juego requiere que los jugadores planifiquen cuidadosamente sus movimientos, considerando las sinergias de las cartas, las acciones del enemigo y la gestión de recursos, agregando profundidad a la jugabilidad.
- Personalización de personajes: Los jugadores pueden personalizar a sus personajes mediante mejoras de equipamiento, que influyen en las estadísticas y proporcionan diversos efectos de combate, mejorando los elementos de RPG del juego y permitiendo estilos de juego diversos.
- Contenido variado: Con una amplia variedad de encuentros, eventos y tiendas dispersos por todo el mapa del calabozo, Deck of Souls ofrece mucho contenido para explorar, asegurando que cada partida se sienta única y atractiva.
- Presentación cautivadora: Desde sus encantadores personajes y entornos de píxeles hasta su banda sonora inmersiva, Deck of Souls ofrece una experiencia visual y auditiva cautivadora, aumentando la inmersión y el disfrute del jugador.
Cons
- Desventajas en la fase de planificación: La incapacidad para retractar las elecciones de cartas durante la fase de planificación penaliza los errores del jugador, lo que potencialmente puede llevar a la frustración y obstaculizar la fluidez del juego.