Llega el Final Kombat: estos son los peleadores que representarán a América Latina
Los 5 clasificados que buscarán imponerse en el torneo global de Mortal Kombat 1
La temporada 2023/2024 del circuito Mortal Kombat Pro Kompetition está llegando a su final y se acerca el evento que le dará el gran cierre: el Final Kombat. Los mejores 20 luchadores se van a enfrentar para coronarse como el campeón mundial de Mortal Kombat 1 y América Latina contará con cinco representantes regionales.
Para llegar al Mortal Kombat 1 Final Kombat, los peleadores tuvieron que atravesar diferentes clasificatorios regionales que otorgaban sus propios cupos al evento internacional. En el caso de América Latina, la Liga Latina reúne cuatro clasificatorios: Latinoamérica Sur, Latinoamérica Norte, México y Brasil.
De esta forma, Final Kombat tendrá en total 20 competidores: 9 que encabezan la tabla de clasificación global de Pro Kompetition, 2 representantes de la Liga de Norteamérica, 4 desde las finales regionales de la Interkontinental Kombat, los 4 clasificados de la Liga Latina (incluyendo al representante de Brasil), y 1 jugador que resulte vencedor en el Last Chance Qualifier, que se llevará a cabo el 14 de junio y será abierto a todos aquellos que quieran demostrar su nivel para llegar al gran evento final.
Gracias a los resultados que obtuvieron, América Latina tendrá 5 jugadores presentes en Toronto (Canadá), la locación elegida para coronar a un campeón mundial:
- Nicolas | Top 9 global
- Scorpionprocs | Top 9 global
- Mikelou | Final Regional México
- Chocolate | Final Regional Latinoamérica Sur
- Broseph | Final Regional Latinoamérica Norte
El Mortal Kombat 1 Final Kombat se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de junio. El 14 de junio se desarrollará el Last Chance Qualifier. Esta instancia tendrá un formato de doble eliminación, y 256 participantes tendrán la oportunidad de quedarse con el último cupo disponible al gran evento global y enfrentarse a los luchadores más importantes del mundo.
El 15 y el 16 de junio se llevará a cabo el evento principal, que tendrá un prizepool de 200.000 dólares. En la primera jornada se desarrollará la Fase de Grupos. En esta instancia, los competidores se dividirán en 4 grupos de 5 competidores cada uno y tendrá un formato de Round Robin. Es decir, cada jugador se enfrentará una vez contra cada uno de los otros participantes. Todos los cruces serán al mejor de cinco enfrentamientos y los mejores dos competidores de cada grupo avanzarán.
La última jornada estará protagonizada por el Final Bracket. Con un formato de doble eliminación y todos los cruces al mejor de cinco encuentros, esta instancia definirá quién se queda con el logro principal y se corona como el primer campeón mundial de Mortal Kombat 1.
La transmisión de toda la competencia se podrá seguir a través de las redes de Warner Play Latino.