[Demo Preview] Railgods of Hysterra – Entre locura y locomotoras

En Railgods of Hysterra, luego de que los grandes dioses lovecraftianos despertaran y llevaran al mundo a caer en la destrucción y la locura, dioses menores son traídos al mundo real y vinculados a locomotoras, las cuales necesitan de alimento para poder desplazarse, y es el trabajo de los Soñadores, humanos que lograron soñar con el mundo apocalíptico y no perder su sanidad, de proteger, expandir y alimentar a estos Railgods. Ahora, soñador y locomotora deberán explorar el mundo a través de sus sistemas ferroviarios para descubrir los misterios de este nuevo mundo.

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La supervivencia en el mundo de Railgods of Hysterra

Railgods of Hysterra es un juego de supervivencia / ARPG (al estilo Diablo o Path of Exile), con la cámara puesto por encima y controles WASD combinado con mouse. En el juego podremos crear nuestro personaje con una variada selección de rostros, peinados, vestimentas y demás, y una vez finalicemos, iniciará el juego. Al principio nuestro personaje despertará en un cuarto en donde un voz misteriosa le informa que es un Soñador, una persona que fue capaz de mantener su sanidad luego de que despertaran los dioses de mitologia de Lovecraft, y que nuestro deber es encontrar un Railgod y protegerlo con todo nuestro poder.

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Luego de salir de nuestro sitio de inicio, empezaremos a aprender acerca de los sistemas de juego y como administrar los aspectos de supervivencia. Gracias a nuestro estado de soñador, nuestro personaje tiene acceso a dos poderes sobrenaturales que le ayudarán en su travesia: un disparo de energia maligna y un ataque que invoca piedras de la tierra para impactar. Luego aprenderemos acerca de como funciona el sistema de creación de objetos y la exploración. Finalmente, como buen juego de supervivencia, nos enseñarán acerca de cuales son nuestros indicadores de supervivencia: Salud, Hambre y Sanidad.

railgods04En Railgods of Hysterra deberemos cuidar de nuestros indicadores para poder sobrevivir en el mundo; cuando nuestra Salud llega a cero puntos, nuestro personaje perecerá y regresará a la locomotora, dejando todos los objetos de nuestro inventario, incluidas armas y armadura en el sitio donde morimos; a medida que pase el tiempo y realicemos acciones, nuestro personaje empezará a sentir Hambre y deberemos comer variados alimentos para poder saciarnos, teniendo en cuenta que entre más calidad tenga la comida, más nos recuperaremos y finalmente, mientras exploramos las distintas zonas afectadas por la locura, nuestra Sanidad irá decreciendo, y entre más baje, empezaremos a experimentar distintos efectos distintos, como no poder identificar objetos de nuestro inventario y no poder usarlos o cambiar nuestra visión dentro del juego.

Como entrenar a tu Railgod

railgods05Al montarnos en nuestro railgod, aprenderemos sobre como opera este; al eliminar enemigos, podremos recoger alimento para el Railgod; entre más lo alimentos, este podrá viajar más lejos, incentivando el recoger este alimento constantemente. El Railgod tiene tres velocidades de movimiento y finalmente un freno, el cual gracias a un indicador en la parte superior, nos indicará cuando lleguemos a una zona explorable, y podremos bajarnos de nuestra locomotora.

Dentro del Railgod tendremos distintos vagones, los cuales iremos adquiriendo a medida que sigamos explorando el juego, y en donde podremos construir distintas estaciones de trabajo en donde podemos procesar recursos, crear objetos, descargar nuestra sanidad (esto para poder desbloquear nuevos poderes, incentivando la exploración de zonas durante periodos extendidos), y guardar los objetos en cajas de almacenamiento.

railgods06Finalmente, durante las exploraciones recogeremos recursos como madera, piedra, metal, entre otros, los cuales necesitaremos para mejorar nuestro Railgod, nuestro equipamiento e ir avanzando en la historia. Encontraremos enemigos variados como pescadores locos, monstruosidades y demás seres del universo de Lovecraft. Cada uno suelta un recurso diferente y tienen distintos ataques, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. Una mecánica adicional es que podemos construir trampas para atrapar a estos y llevarlo en nuestro tren, para luego ser sacrificados y empodorar al Railgod.

El estado actual de Railgods of Hysterra

railgods07Actualmente, Railgods of Hysterra se encuentra en desarrollo con un demo disponible para probar el juego. y aunque no sabemos si saldrá en fase de Early Access o como lanzamiento completo, los sistemas actuales dejan mucho que desear. Empezando por la cámara, la cual se encuentra muy cerca al personaje y se puede alejar pero muy poco; tambien para mover la cámara, debemos mantener presionado el botón de la rueda del mouse, por lo que es casi obligatorio andar con el botón presionado para poder explorar las distintas zonas.

El sistema de inventario es bastante limitado, en cuanto a que nuestro personaje inicia con una mochila con 15 espacios para objetos, 5 para objetos de curación y 5 para equipamientos. Inicialmente uno pensaría que es bastante, pero cada vez que iniciemos una exploración, nos daremos cuenta que es muy poco espacio, ya que estaremos recogiendo cuanto recurso encontremos para llevar al tren; haciendo casi que obligatorio que el primer poder que recojamos del Railgod sea el de teletransportarnos desde cualquier locación a nuestro tren, para poder descargar nuestro inventario.

railgods08Aunque al principio en Railgods of Hysterra tendremos un tutorial en forma de texto que explica las mecánicas del juego, este se ve muy corto o poco amigable con personas que no tengan experiencia con juegos de supervivencia. Los menús de construcción son incomodos y obligan al jugador a estar constantemente buscando entre las distintas ventanas para poder encontrar lo que uno necesita. Esto sumado a que los recursos que tengamos en nuestras cajas de almacenamiento no son usados a la hora de construir, hace que se vuelva tedioso el construir una estación o compartimento sin estar constantmente yendo y viendo a las cajas de almacenamiento para recoger los recursos.

El juego cuenta con un componente de multijugador, en el que cada jugador asume un rol distinto dentro del tren. El dueño de la sesión es el conductor, encargado de mover el tren, mientras otros operarios se pueden encargar de distintos aspectos de operación, algo que incentiva a la especialización de roles. Lo único malo es que cada vez que queramos jugar con alguien, deberemos crear un personaje nuevo y empezar de ceros.

railgods08Es importante aclarar que el juego se encuentra en desarrollo y la demo solo muestra los aspectos esenciales, aclarandonos que efectos especiales, sonidos y otras se irán agregando durante el desarrollo. Pero aún así, en su nucleo, Railgods of Hysterra esta en un punto poco recomendable. Todos los anteriores puntos expuestos, aunque parezcan menores, se van acumulando y finalmente explotan en frustraciones constantes con el juego.

Por todo lo anterior y otras cosas más, no podemos darle una recomendación positiva a Railgods of Hysterra. Y esperamos que los desarrolladores puedan tomar toda esta retroalimentación e implementarla en el juego, porque el concepto de explorar un mundo sumido en la destrucción de antiguos dioses lovecraftianos es genial e invita mucho a la imaginación, junto a las dificultades y progresión de los juegos de supervivencia, pero con la implementación actual, a este dios antiguo aún le falta mucho para poder despertar.

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