Impaler (PC) – La Reseña

Resena Impaler

¿Qué pasa cuando un ser sediento de sangre se encuentra encerrado en una sala en donde solo aparecen demonios y más demonios, armado con un arma y un empalador? Pues tenemos Impaler, para resolver esta duda milenaria.

Historia y Apreciaciones Generales

20221130163129_1

Empecemos por lo básico, en términos de historia, Impaler no tiene historia. Básicamente somos un ser atrapado en una sala en la que seremos bombardeado con ola tras ola de demonios, los cuales lo único que quieren es volvernos pedacitos de carne. Esa es toda nuestra motivación y es lo único que necesitaremos para poder disfrutar este juego.

20221130163810_1En el repertorio de las armas contamos con una metralleta al inicio, pero después iremos desbloqueando más armas al ir cumpliendo ciertos requerimientos, como lanzacohetes, francotiradores, cañones laser y mucho más. Junto con estas armas tendremos el Empalador, el arma titular del juego; con ella podremos atacar desde el piso, invocando estacas las cuales al entrar en contacto con los enemigos, los empala y nos dará una pequeña cura; tendremos que combinar nuestros ataques con nuestra arma y el empalador, puesto que también tenemos un sistema de calentamiento: las balas son ilimitadas pero entre más usemos nuestras herramientas de muerte, más se calentarán y cuando se sobrecalienten, no podremos atacar por un periodo. Pero eso no es todo, cuando estemos en el aire, y tengamos suficiente altura, al caer al piso, emitiremos una onda de choque que hará daño en área; y también hay barriles explosivos y trampas aéreas que nos harán sentir poderosos en combate.

20221130164218_1Cuando empecemos nuestra aventura y vayamos matando demonios, conseguiremos monedas, las cuales podremos utilizar entre rondas; cada mejora cuesta 50 monedas, y podemos obtener más velocidad de movimiento, saltos más altos, armas más poderosas, estacas más fuertes, entre otras mejoras. En total tendremos 11 rondas, cada una aumentando en dificultad, presentando más obstáculos y enemigos más fuertes. También aparecerán reliquias de oro, las cuales tendremos que empujar a un haz de luz para conseguir monedas extra. Al finalizar cada partida, tendremos una pantalla de puntuación, en la cual podremos ver cómo nos fue y que armas o mejoras hemos desbloqueado.

Apartado Técnico

20221130163411_1

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

– Procesador AMD Ryzen 5 2600

– Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

– Board MSI A320M Bazooka

– RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

20221130165415_1Con estas especificaciones el juego corre de manera fluida, ya que gracias a su estilo de arte de Pixel Art, no demanda mayor trabaja en cualquier máquina, gracias a su fuerte inspiración en Doom o Wolfenstein. La música de acompañamiento también es al estilo 16 bit y ayuda a enriquecer el sentido de aventura y de combate del juego, sabiendo bajar en momentos de calma.

 

El Veredicto Final

20221130163029_1

Impaler es un título que tranquilamente recibiría una calificación baja, puesto que solo tenemos acceso a 6 armas y 11 rondas de combate con la misma clase de enemigos, de no ser por el hecho de que este título es bastante barato ($2.99 dólares americanos, a la hora de escribir esta reseña), y la idea detrás del juego es bastante divertida, teniéndolo como las bases para un título más grande, al estilo Project Warlock. Si lo que quieres son sesiones rápidas de juego satisfactorio y nadas más, Impaler es un excelente juego, y por estas razones y muchas más, le concedemos un Botón A. ¡Empala, empalador, empalando a los que quieren empelarse!

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.


Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)