Ligas Regionales de Riot Games: el modelo sostenible y competitivo que revoluciona el gaming en Latinoamérica

LLA Riot apuesta por las Ligas Regionales para fortalecer el gaming en Latam.

Desde hace cuatro años, Riot Games ha venido trabajando en el modelo de ligas nacionales en Latinoamérica, un proceso que ha permitido el crecimiento y consolidación de equipos que han llegado a nivel profesional. Sin embargo, el modelo presentaba algunos problemas de sostenibilidad debido a la gran cantidad de equipos, lo que dificultaba la captación de patrocinadores y limitaba el alcance y la calidad de la competencia.

Para dar un paso adelante, se ha creado un nuevo modelo de ligas regionales, que permitirá contar con diez equipos por cada una, para lograr mayor competitividad y mejores ingresos. La selección de los equipos que participarán en las ligas regionales se basa en la evaluación de la sostenibilidad deportiva y económica, así como en los temas diferenciadores de cada organización y en dar la oportunidad a aquellos que han estado con la LLA.

La apuesta por las ligas regionales tiene un objetivo claro: mejorar y crecer en la región. Es así que, Eduardo Cazares, Director de Operaciones de Riot Games para Latinoamérica, resalta la importancia de estar más cerca de la gente y la comunidad, y mejorar la estructura de la competencia, acercando la competición al juego y trabajando de la mano con los pilares del gaming en Latinoamérica.

En las Ligas Regionales del Sur encontramos a equipos como EBRO Gaming (Argentina), Eclipse Gaming (Chile), Furious Gaming (Argentina), Globant Emerald (Argentina), Malvinas Gaming (Argentina), Meta Gaming (Paraguay), Primate Clan (Argentina), Spectacled Bears (Perú), Undead BK (Argentina) y WAP Esports (Argentina). Mientras que en las Ligas Regionales del Norte encontramos a Bandits Gaming (República Dominicana), Descuydado Esports (Ecuador), Fuego (Colombia), Janus Esports (Guatemala), Osaka (Colombia), Peek Gaming (México), Pirate Dreams (Ecuador), Saprissa Esports (Costa Rica), Tomorrow Esports (México) y Waia Snikt (Ecuador).

Además, Riot Games ha confirmado la apertura de competencias presenciales, con finales en diferentes países de la región. Asimismo, se ha anunciado que la final de las Ligas Regionales tendrá un premio de 50.000 dólares, lo que sin duda es un gran incentivo para los equipos.

La final de las Ligas Regionales del Norte se llevará a cabo el 19 de agosto, mientras que la final de las Ligas Regionales del Sur será el 27 de agosto. Pero no solo los equipos son importantes, también lo es el crecimiento de las organizaciones en su conjunto. Por eso, Riot Games ha establecido expectativas de Tier 3, que incluyen un plan para la continuidad y una conexión para T2.

Riot Games ha decidido apostar por estas nuevas ligas como una forma de fortalecer el gaming en Latinoamérica. Su modelo más competitivo y sostenible está diseñado para mejorar y hacer crecer la industria en la región. La rigurosa selección de equipos y la organización de competencias presenciales son algunos de los factores que hacen de las Ligas Regionales una de las competencias más emocionantes y atractivas del mundo del gaming en Latinoamérica.