gamescom latam anuncia el calendario de conferencias para su primera edición

gamescom latam anuncia el calendario de conferencias para su primera edición

Con nombres como David Alpert (Skybound Entertainment), Jenna Seiden (Skydance Interactive) y Sébastien Croteau (The Monster Factory), el evento contará con una programación para todos los fans de los videojuegos

gamescom latam, la primera edición latinoamericana del mayor evento de videojuegos del mundo, se complace hoy en presentar su programa de expositores, marcando un hito monumental en el panorama del gaming de América Latina.

La lista de este año cuenta con figuras relevantes como David Alpert de Skybound EntertainmentJenna Seiden de Skydance Interactive y Sébastien Croteau representando a The Monster Factory. Estas distinguidas personalidades, junto con una amplia gama de desarrolladores, actores de doblaje, productores y directores de la industria, se reunirán para compartir sus invaluables conocimientos y experiencias con los asistentes.

Con el vibrante telón de fondo de São Paulo, gamescom latam promete una exploración cautivante de temas fundamentales para el mercado de los videojuegos y el entretenimiento. Desde imaginar el futuro de la industria, hasta diseccionar metodologías de trabajo innovadoras y examinar el impacto social de los juegos, los asistentes pueden esperar debates que invitan a la reflexión y arrojan luz sobre el panorama de los juegos que está en constante evolución.

Los asistentes pueden prepararse para sumergirse en una experiencia inigualable que abarcará más de 250 horas de programación. Cubriendo una gran variedad de temas que abarcan el vasto reino de los juegos, el evento garantiza algo para todos. Ya sea que estés intrigado por las últimas tendencias de la industria, ansioso por obtener información privilegiada o simplemente buscando interactuar con otros entusiastas de los juegos, gamescom latam ofrece una plataforma inclusiva para la exploración y el descubrimiento.

Además, estamos encantados de anunciar la participación de prestigiosas empresas como NintendoUbisoftBandai NamcoEpic GamesRobloxNianticWargaming y más, enriqueciendo aún más el evento con su presencia y contribuciones.

“Uno de los objetivos de gamescom latam es acercar al público a los grandes nombres de la industria. Las charlas no solo traerán contenido a los visitantes, sino que también abordarán temas importantes, como la visión de futuro de quienes están dentro de algunas de las empresas líderes mundiales en el rubro”, comentó Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam.

“Tener un programa tan amplio es muy importante para el desarrollo del mercado de los juegos y la industria creativa en nuestro estado. Esperamos que gamescom latam brinde muchas oportunidades para todos, ya que este es el compromiso del Gobierno de São Paulo”, afirmó Marília Marton, Secretaria de Cultura, Economía e Industrias Creativas del Estado de São Paulo.

Estos son algunos de las propuestas más destacadas que protagonizarán gamescom latam 2024:

From Pixels to Power: The Rise of Gaming Culture

28 de junio – gamescom latam journey stage 2

En este panel, David Alpert, CEO y cofundador de Skybound Entertainment, una compañía de entretenimiento multiplataforma que crea contenido en cómics, televisión, películas, videojuegos, interactivos, podcasts, merchandising y más, hablará sobre cómo los videojuegos han dejado de ser solo una forma de pasar el tiempo y han comenzado a nivelar el campo de juego en la cultura pop. Dadas las innumerables horas dedicadas a desbloquear logros o incluso derrotar a algunos de los jefes en Elden Ring, el siguiente paso natural es llevar los juegos al cine, la televisión y más. ¡Nunca ha habido un mejor momento para jugar!

CoDevelopment:  Insights from big publishers

28 de junio – gamescom latam journey stage 2

Este panel contará con la participación de Julián Castaño (Category Manager – External Production and Marketing Services en UbisoftCarlos Estigarribia (Head of Business Development en Kokku), Juney Dijkstra (Operations Director – External Development en EA) y Sebastian Schlyter (Senior Producer en Paradox Interactive), que hablarán sobre las tendencias actuales en el co-desarrollo y por qué es importante para los editores y estudios. ¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y codevelpoment? ¿Cuáles son los principales factores que tienen en cuenta los editores a la hora de decidirse por un estudio? ¿Cuál es el impacto de la IA en el desarrollo de juegos en general y en el codevelpoment? ¿Está América Latina preparada para subirse a la ola del codevelpoment?

Games and Actors – The role of voice actors

28 de junio – gamescom latam quest stage 1

Bruno SangregórioAndré RinaldiGuilherme Marques y Fábio Campos, los mejores directores de doblaje de Dubrasil, cada uno con más de 10 años de experiencia en el mercado y con una gran experiencia en el doblaje de anime y varios videojuegos en su portafolio, hablarán sobre la necesidad del desarrollador de contar con el trabajo de los actores en una producción original, con un mensaje de Hermes Baroli sobre la influencia del doblaje brasileño en la escena del doblaje norteamericano.

Gameplay Keys and Kastles

29 de junio – gamescom latam journey stage

Los equipos de Dubrasil GAMESCOLA se reúnen en el escenario para una demostración de KaK, explicando el proceso de creación del juego, desde la conceptualización hasta el doblaje. Mientras hablan, los propios desarrolladores harán un recorrido por el juego, ejemplificando lo que se ha dicho y mostrando los activos del juego.

Tectoy’s return to the games market (From games to hardware)

28 de junio – gamescom latam quest stage 2

En este panel, el equipo responsable del proyecto Zeenix compartirá la trayectoria del proyecto, explicando cómo se estructuró y planificó. También hablarán sobre su visión de futuro y cómo los estudios y empresas brasileñas pueden unirse a Tectoy en este nuevo viaje.

New Hardware from Tectoy with its Horror Game

30 de junio – gamescom latam journey stage

En este panel, Pedro Caxa y Eddy hablarán sobre Zeenix y sus tecnologías. Junto a ellos, Daniel, de Nine Heads, presentará su nuevo juego y explicará cómo utiliza las tecnologías de próxima generación de Zeenix para ofrecer a los jugadores una increíble experiencia Unreal Engine 5 en dispositivos portátiles.

Global insights on VR (virtual reality) from US and Brazilian executives

28 de junio – gamescom latam journey stage 2

Jenna Seiden, una veterana de la industria en Skydance Interactive, participará en una interesante charla con el ejecutivo brasileño Ricardo Justus, CEO de ARVORE Immersive Experiences del sector de la realidad virtual (VR). Esta sesión profundizará en el estado actual de la industria de la Realidad Virtual, explorará varios modelos de negocio y proporcionará información valiosa para los estudios sudamericanos que buscan lanzarse y trabajar en un escenario global.

Accessibility, Difficulty, Approachability: Games for All

26 de junio – gamescom latam journey stage 2

En este panel, el fundador de Whitethorn GamesMatthew White, hablará sobre su enfoque para hacer que los juegos sean accesibles. Conocidos como los “defensores de los juegos fáciles”, Whitethorn se enorgullece de crear juegos para absolutamente todo el mundo. ¿Dónde está la línea entre usabilidad y accesibilidad? ¿Cómo entra la dificultad en la discusión? Este panel centrado en las preguntas y respuestas invita a la discusión y la introspección sobre cómo hacer que los juegos sean más accesibles.

The Art of Creating Audio Nightmares with a Human Voice

28 de junio – gamescom latam quest stage 2

En el panel, Sébastien Croteau, que ha trabajado en juegos como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Dead by Daylight, Shadow of the Tomb Raider, Far Cry 5, Rainbow Six Siege: Outbreak, Assassin’s Creed 2 y Far Cry Instincts, y algunas películas y series de televisión (The Colony, Helix Season 1 y Devil’s Gate) hablará de la ciencia que hay detrás de las técnicas de voz utilizadas por los actores de doblaje de criaturas. Arquetipos vocales, desafíos y técnicas de superposición de voces. También profundiza en el proceso de grabación de este tipo de personajes y ofrece consejos y trucos para sacar el máximo partido a los actores de doblaje de criaturas.

Los nombres presentados se unen a otros grandes nombres de la industria que ya han sido anunciados, como Chance Glasco (Good Dog Studios), Pawel Sasko (CD PROJEKT RED), Mike Foster (Sony) y Tim Morten (Frost Giant).

El programa completo se puede encontrar en el sitio web oficial del evento.

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y la Ley de Incentivos Culturales, gamescom latam cuenta con el patrocinio de Sabesp y TNT; asociación B2B con Abragames — Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales a través del Brazil Games Project, una asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil; organizado por Omelete&Co, Koelnmesse, game, gamescom latam, SPcine, Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Ciudad de São Paulo, Asociación de Amigos del Arte de São Paulo, Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas de São Paulo, Ley Paulo Gustavo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y el Gobierno Federal. Pronto se anunciarán nuevos patrocinadores y simpatizantes.