Noticias de NVIDIA Gamescom 23: Debut de DLSS 3.5, más grandes juegos con DLSS y Reflex, ‘Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project’ y mucho más
El mundo de los videojuegos ha acudido esta semana a Colonia, Alemania, para celebrar la Gamescom 2023, y NVIDIA está presentando un montón de novedades sobre videojuego
NVIDIA estrena el AI-Enhanced Real-Time Ray Tracing con el nuevo DLSS 3.5
NVIDIA ha anunciado DLSS 3.5, la última versión de su red neuronal de IA que cambia el juego y mejora continuamente. NVIDIA DLSS 3.5 introduce una nueva función denominada Ray Reconstruction, que mejora la calidad de imagen del trazado de rayos en todas las GPU GeForce RTX sustituyendo los eliminadores de ruido (Denoisers) manuales por una red de IA entrenada por un superordenador NVIDIA que genera píxeles de mayor calidad entre los rayos muestreados.
NVIDIA anunció que el apoyo de los desarrolladores de juegos, incluyendo:
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Alan Wake 2 se lanza el 27 de octubre con DLSS 3.5, Full Ray Tracing y Reflex.
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Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty estarán disponibles en septiembre con DLSS 3.5, Full Ray Tracing y Reflex
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Portal with RTX se actualiza a DLSS 3.5 este otoño
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DLSS 3.5 también llegará a GeForce NOW cuando Alan Wake 2, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se lancen día y fecha en la nube. Los miembros también pueden transmitir la actualización DLSS 3.5 para Portal with RTX desde la nube.
Además de los juegos, DLSS 3.5 también mejora la calidad de imagen en aplicaciones de creación 3D en tiempo real. Ray Reconstruction se incluirá en las próximas versiones de D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.
DLSS 3.5 se está demostrando en el stand de NVIDIA (Salón 2.1 Booth A10) en Gamescom 2023, que se celebra en Colonia, Alemania, del 23 al 27 de agosto.
Citable:
“La iluminación con trazado por rayos total en tiempo real fue un hito importante en nuestro viaje hacia los gráficos fotorrealistas en los juegos, y cumplimos esos objetivos con el RT Overdrive Mode de Cyberpunk 2077, Minecraft with RTX y Portal with RTX. Con la incorporación de la Ray Reconstruction en NVIDIA DLSS 3.5, los desarrolladores cuentan con la ayuda de la IA para mejorar los mundos que crean aumentando la calidad de imagen más allá de lo que antes se creía posible.”
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afirma Matt Wuebbling, VP de marketing de NVIDIA
“Gracias a la tecnología inteligente de DLSS 3.5, alimentada por la potencia de renderizado de la IA, puedes experimentar Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y su nuevo escenario, Dogtown, con imágenes más nítidas, una iluminación más precisa y la mayor velocidad de fotogramas posible.”
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Jakub Knapik, VP of Art, Global Art Director, CD PROJEKT RED
“La nueva función de Ray Reconstruction de DLSS 3.5 renderiza nuestro mundo totalmente trazado por rayos de forma más bella que nunca, sumergiéndote más en la historia de Alan Wake 2”
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Tatu Aalto, Lead Graphics Programmer de Remedy Entertainment
“La integración de DLSS Ray Reconstruction con D5 Render supone nuestra tercera colaboración técnica con NVIDIA, tras DLSS SR y FG, que mejora aún más la calidad de imagen de las funciones de renderizado en tiempo real de D5 Render. Estamos deseando explorar más posibilidades con NVIDIA en el futuro.”
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Jessie Huang, VP y responsable de marketing de D5 Render
Enlaces relacionados:
Blog de DLSS 3.5 corp:
https://blogs.nvidia.com/blog/
Explicación de DLSS 3.5 y actualización de los juegos de la Gamescom en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/es-la/
Actualización de los juegos de la Gamescom en GeForce.com
Explicación de DLSS 3.5 – Charla técnica con Bryan Catanzaro, vicepresidente de Applied Deep Learning Research
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, renderizado con DLSS 3.5 y Full Ray Tracing:
Call of Duty: Modern Warfare III, PAYDAY 3 y Fortnite, entre los éxitos de otoño que recibirán actualizaciones DLSS y/o Reflex
DLSS y Reflex llegarán a los títulos más importantes de este otoño:
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Alan Wake 2 se lanzará con Reflex, además de DLSS 3.5 y Full Ray Tracing.
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Lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III con DLSS 3 y Reflex
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Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se lanza con Reflex, además de DLSS 3.5 y Full Ray Tracing
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Fortnite se actualiza a DLSS 3 este otoño
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PAYDAY 3 se lanza el 21 de septiembre con DLSS 3 y Reflex
Half-Life 2 RTX: Anunciado An RTX Remix Project
NVIDIA ha anunciado en la Gamescom Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. La comunidad de Half-Life 2 ha comenzado a desarrollar un remaster RTX Remix para Half-Life 2 utilizando una versión de acceso anticipado del kit de herramientas de creación de RTX Remix.
Con RTX Remix, los creadores están reconstruyendo los materiales con propiedades de Physically Based Rendering (PBR), añadiendo detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando tecnologías NVIDIA como el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica a los jugadores con GeForce RTX. Echa un primer vistazo al tráiler de anuncio de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project.
No se ha anunciado fecha de lanzamiento. La comunidad acaba de iniciar el desarrollo de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. Cuatro de los mejores equipos de mods de Half-Life 2 se han unido, y están buscando invitar a toda la comunidad de mods a unirse al esfuerzo de construir Half-Life 2 RTX. Animamos a los artistas de mods a unirse a Orbifold Studios y ayudar a crear este increíble remaster.
NVIDIA ACE añade emoción a los NPC de IA con NeMo SteerLM
NVIDIA ACE es un creador de modelos de inteligencia artificial que pretende dotar de inteligencia a los personajes no jugables (NPC) mediante interacciones de lenguaje natural basadas en IA. Con ACE, los NPC genéricos pueden convertirse en personajes interactivos capaces de entablar una conversación o aportar conocimientos locales que conduzcan a nuevas misiones.
En COMPUTEX 2023, NVIDIA mostró nuestra demo ACE Kairos, protagonizada por Jin, el dueño de la tienda de ramen, renderizada en Unreal Engine 5 con RTX ON. En los meses posteriores, el equipo de NVIDIA ha seguido evolucionando ACE.
Nuestro avance más reciente es la inclusión de NVIDIA NeMo SteerLM, una nueva técnica que permite a los desarrolladores customizar la personalidad de los NPC para conseguir interacciones más emotivas, realistas y memorables.
La mayoría de los LLM están diseñados para proporcionar únicamente respuestas ideales, libres de personalidad o emoción, como puedes comprobar al interactuar con bots de chat. Con la técnica SteerLM, los LLM se entrenan para proporcionar respuestas alineadas con atributos particulares, que van desde el humor a la creatividad, pasando por la toxicidad, todo lo cual puede configurarse rápidamente mediante sencillos controles deslizantes.