KRAFTON alcanza un récord de ventas en la primera mitad de 2024
KRAFTON Inc. (CEO CH Kim) celebró hoy una conferencia por llamada para informar a los inversores (IR) y ha anunciado sus resultados del primer semestre y del segundo trimestre de 2024.
Sobre la base de los estados financieros consolidados de conformidad con las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS), KRAFTON informó de unas ventas acumuladas de 1.3 billones KRW (788.9M GBP) y una ganancia operativa de 642.6M KRW (369.2M GBP) para el primer semestre de 2024. Tanto las ventas como la ganancia operativa fueron los más altos de la historia en términos semestrales, con incrementos interanuales del 48.3% y el 55.0%, respectivamente. Las ventas del segundo trimestre ascendieron a 707,000 millones de KRW (406.2 millones de GBP), estableciendo un nuevo récord de ventas trimestrales tras el primer trimestre, y la ganancia operativa fue de 332,100 millones de KRW (190.8 millones de GBP). Estas cifras representan incrementos interanuales del 82.7% y el 152.6%, respectivamente.
KRAFTON ha mantenido un sólido crecimiento en todas las áreas, incluidas las ventas y el tráfico, a través de varios servicios en línea aprovechando PUBG: BATTLEGROUNDS (en lo sucesivo, PUBG). Además, KRAFTON ha aumentado la calidad del desarrollo de nuevos títulos importantes, como Dark and Darker Mobile e inZOI, con un total de 11 inversiones en estudios de juegos únicamente en la primera mitad del año para descubrir nuevas IPs.
Grandes logros en el primer semestre de 2024
PUBG ha recibido respuestas positivas de los usuarios de todo el mundo a través de diversos contenidos, como actualizaciones de mapas y colaboraciones, lo que se ha traducido en un aumento del tráfico y de la eficacia de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En las versiones para PC/consola, el tráfico siguió aumentando debido principalmente al servicio de mapas Erangel Classic y a la colaboración con NewJeans. Los usuarios activos mensuales (MAU) crecieron un 40% interanual, y el número de usuarios de pago aumentó más del doble. En la segunda mitad del año, KRAFTON tiene previsto acelerar el crecimiento con actualizaciones del juego, incluida la colaboración con Lamborghini.
En la plataforma móvil, «PUBG Mobile» y «Battlegrounds Mobile India (en lo sucesivo, “BGMI”)» han recibido constantemente comentarios positivos a través de contenidos localizados y han mostrado un crecimiento visible gracias a la mejora de los modelos de monetización. ‘PUBG Mobile’ ha contribuido significativamente al tráfico y a las ventas gracias a la colaboración con un popular actor de Medio Oriente y a la introducción de skins progresivas. BGMI también está atrayendo a nuevos usuarios a través de los desafíos de bonificación UC y la colaboración con un popular equipo local de críquet.
Lanzamiento de nuevos títulos importantes
KRAFTON prepara dos títulos, Dark and Darker Mobile e inZOI, cuyo lanzamiento está previsto para este año. Ambos títulos se presentarán en la gamescom de Alemania a finales de este mes para evaluar las reacciones del público occidental. Dark and Darker Mobile realizó recientemente una prueba global y, en función de sus resultados, el juego se mejorará aún más para un lanzamiento progresivo en Canadá en octubre, con un lanzamiento global previsto para el cuarto trimestre de este año. inZOI está centrado en el desarrollo con el objetivo de un acceso anticipado este año, al tiempo que aspira a convertirse en una IP de largo recorrido en el género de simulación de vida, que ya ha demostrado su popularidad en el mercado occidental.
KRAFTON está acelerando las inversiones de capital y el descubrimiento de nuevas IPs para diversificar plataformas y géneros. Desde 2021, la empresa ha invertido en 27 empresas, 14 de ellas en Norteamérica y 8 en Europa, y también ha ampliado los géneros de los juegos adquiridos para incluir shooters, RPG y simulación. Además, en agosto, KRAFTON adquirió el equipo de desarrollo de un desarrollador de juegos japonés, Tango Gameworks.
Nuevos negocios clave en la India y la IA
Basándose en la experiencia y los conocimientos acumulados en la India a través de BGMI, KRAFTON está llevando a cabo negocios de publicación local a gran escala. La empresa está ampliando sus interacciones con los usuarios locales a través de actividades de marketing y operaciones de eSports adaptadas a varios idiomas y culturas locales.
KRAFTON también sigue explorando nuevas experiencias de juego basadas en sus capacidades de I+D en IA. En la primera mitad de este año, ReLU Games de KRAFTON introdujo dos juegos que utilizaban IA y recibió respuestas positivas de famosos streamers y usuarios. En la segunda mitad de este año, la empresa tiene previsto lanzar nuevos títulos que utilicen el aprendizaje por refuerzo y los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para ofrecer a los usuarios experiencias únicas y divertidas.
La dirección de KRAFTON a medio y largo plazo
KRAFTON planea descubrir juegos e IPs originales y crear un servicio que crezca de forma constante a través de mejoras continuas y actualizaciones de contenido. La empresa tiene previsto ampliar el negocio de franquicias de IPs de PUBG e identificar IPs de gran potencial a través de diversos métodos, como el desarrollo interno, las inversiones minoritarias y las fusiones y adquisiciones.
▲Tabla: Resultados empresariales (preliminares) de KRAFTON para el primer semestre de 2024 basados en los estados financieros consolidados (Unidad: KRW 100M). Ganancias refiere a ganancia operativa. Ingresos refiere a ingresos netos.
▲Tabla: Resultados comerciales (preliminares) de KRAFTON para el segundo trimestre de 2024 basados en los estados financieros consolidados (Unidad: KRW 100M). Ganancias refiere a ganancia operativa. Ingresos refiere a ingresos netos.
Nota del editor: Conversión de Won surcoreano (KRW) a Libra esterlina británica (GBP) basada en el tipo de cambio de 9 de agosto de 2024 para esta nota de prensa. 1KRW = 0,00057GBP
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