RIOT GAMES Y GRID LANZAN UN NUEVO PORTAL DE DATOS DE VALORANT
Riot Games y GRID se asociaron para presentar el portalde datos de VALORANT (VDP), el sitio oficial de todos los datos dentro del juego de VALORANT. El VDP es una nueva plataforma automatizada que brinda acceso a información detallada de las partidas oficiales de esports, lo que incluye el acceso a datosde scrims profesionales.
El portal de datos de esports de League of Legends se lanzó en 2021 y recibió una gran cantidad de comentarios de equipos profesionales que usaron el portal. Los datos tambiénse usaron en eventos de "días de partidas" de la comunidad durante el Campeonato Mundial de LoL en 2022, en el que la comunidad se reunía para participar en actividades similares a un hackatón. El éxito que adquirió año tras año sentó las bases para el modo en que los datos dentro del juego oficiales pueden beneficiar al ecosistema de los esports de VALORANT.
A medida que inicia el tercer año de los esports de VALORANT, garantizar la integridad del deporte es una de las principales prioridades. El VDP se creó para evitar la desinformación en torno a datos dentro del juego y para brindar una fuente oficial de la verdad. Además, Riot Games trabaja junto con agencias para supervisar todas las partidas oficiales y evaluar cualquier infracción potencial. Los datos obtenidos del portal permiten a todos los equipos y las regiones de Riot acceder a la misma información y hablar en los mismos términos.
Proporcionar acceso a los datos oficiales es esencial para garantizar la sostenibilidad y crecimiento del ecosistema del VCT. La creación del portal de datos de VALORANT junto con GRID es el primer paso para abrir a la comunidad los datos dentro del juego oficiales del VCT. Primero otorgamos acceso a los equipos profesionales del VCT para asegurarnos de cubrir las necesidades de los usuarios del VDP, pero tenemos planes de extender el acceso a más equipos y socios en el futuro.
Leviatán asegura su continuidad en el VCT LOCK//IN tras vencer a Zeta Division
Leviatán se enfrentará ante Team Vitality sábado 25 de febrero cerca de las 14:00 hrs MX 17:00 hrs AR/CH 15 hrs PER/COL por el pase a playoffs.
Los enfrentamientos del segundo grupo, Omega, de LOCK//IN en San Pablo ya han comenzado. El día de ayer Leviatán, el actual campeón de LATAM y uno de los equipos representantes de Latinoamérica en el torneo internacional, vencieron con un sólido 2-0 a Zeta Division, el equipo japonés.
La escuadra liderada por Onur, arrancó atacando en Ascent llevandose la ronda de pistolas con una gran entrada en el site de A para dar un buen inicio y lograr un superador 13-4.
Pearl fue el segundo mapa, donde los japoneses pudieron ponerse por delante con un fuerte ataque. En la primera mitad reinaba la igualdad terminando con un 6-6. Sin embargo, kiNgg estaba muy acertado con Viper, y en el ataque la levianeta llegó a reponerse y cerrar el mapa con un 13-11 y lograr la victoria.
“Aquí es donde demostramos todo el trabajo que venimos haciendo. Mi equipo me da una confianza que me hace jugar bien” comentó al respecto Roberto “Mazino” Bugueño. Además agregó: “La confianza que tenemos entre nosotros te hace jugar con una libertad más grande”.
Desafortunadamente, KRÜ quedó eliminado trás la derrota ante NAVI, sin embargo la victoria de Leviatán asegura la continuidad del actual campeón regional de VALORANT en el VCT LOCK//IN representando a Latinoamérica y a la comunidad hispanohablante. Puedes consultar los horarios del resto de las partidas de Leviatán durante este torneo en el calendario oficial. Sintoniza las artidas del VCT LOCK//IN por los canales oficiales: Youtube y Twitch. También no olvides estar al tanto de todas las novedades de este campeonato por las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.