En colaboración con la Coalición Internacional de Clasificación por Edades (IARC), Fortnite contará con clasificaciones de edad y contenido reconocidas internacionalmente para todos los contenidos jugables propios y de terceros a partir del 14 de noviembre. Todas las experiencias publicadas en Fortnite deberán tener una clasificación asignada por la IARC que irá desde E (para Todos) hasta una clasificación máxima de T (para Adolescentes). Fortnite sigue evolucionando para convertirse en un ecosistema multijuego con una diversa gama de juegos y experiencias de Epic y creadores de terceros. El sistema de clasificación IARC ofrece a padres y jugadores, acceso a clasificaciones fiables y conocidas que les ayudan a tomar decisiones informadas sobre a qué y cómo juegan. Se trata de un paso fundamental hacia la construcción de un metaverso seguro y divertido para todas las personas.
|
Así es como funciona
Cuando un creador esté listo para publicar su isla en Fortnite, completará el cuestionario de clasificación de contenido del IARC, antes de enviar su isla para que sea publicada y revisada por los moderadores de Epic. Una vez completado el cuestionario, los creadores recibirán una clasificación IARC basada en la edad para el contenido de su isla junto con clasificaciones específicas por región de las autoridades de clasificación participantes en el IARC. Estas clasificaciones se aplicarán automáticamente y se mostrarán de forma destacada antes del acceso. La sensibilidad de los contenidos varía según la región, y la solución global y escalable de IARC proporciona a padres y jugadores orientación fiable de ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), ACB (Australia), USK (Alemania), ClassInd (Brasil) y más, dependiendo de dónde vivan. Las autoridades de clasificación participantes pueden modificar una o varias de las clasificaciones asignadas en función de su propia revisión de la experiencia una vez publicada.
Clasificaciones de experiencia de Fortnite y nuevos controles parentales
Una vez que las clasificaciones IARC entren en funcionamiento el 14 de noviembre, los padres y tutores podrán utilizar nuevas opciones en los controles parentales existentes de Epic para establecer límites de clasificación por edades de los contenidos en función de las preferencias de su familia. Estos controles pueden utilizarse para bloquear de forma universal las islas que superen una determinada clasificación. Los padres pueden desbloquear islas específicas que superen el umbral de clasificación establecido mediante el PIN del control parental. También habrá una opción para activar/desactivar la posibilidad de que los niños y niñas diseñen sus propios juegos en el Modo Creativo.
En el momento del lanzamiento, los padres podrán establecer estos controles en Fortnite, o podrán iniciar sesión en el sitio web de su cuenta oficial de Epic para modificar la configuración de clasificación de contenidos. Puedes encontrar información sobre los controles parentales de Epic en el Centro de seguridad y protección de Epic Games.
Próximos pasos para los creadores
El cuestionario de la IARC estará disponible en el Portal de Creadores a partir del 16 de octubre, ¡así que por favor entra y consigue la información de clasificación asignada para tus islas! Las islas no clasificadas serán retiradas de la lista el 14 de noviembre. Asegúrate de llenar el cuestionario antes del 14 de noviembre para no perder ninguna oportunidad de pasar el rato en tu isla.