DON’T GET GOT - Reseña

DON’T GET GOT – Una Escuela Una Reseña

Disponible en
Fecha de Lanzamiento

Enero 24, 2025

Desarrollador / Fabricante

Bossa Studios

Publisher / Referencia

CULT Games

Ofertas
DON’T GET GOT is a multiplayer horror game in early access where up to eight players explore an abandoned school filled with eerie, childlike creatures that react to noise and move when unseen. With no tutorial or storyline, players must navigate the dark hallways, manage resources like flashlights and radios, and balance trust and betrayal while searching for a way to escape. The game’s psychological tension is heightened by stealth mechanics, sanity levels, and proximity chat, making teamwork both essential and risky. With its evolving design, immersive atmosphere, and strategic horror elements, DON’T GET GOT offers a thrilling social survival experience.

DON’T GET GOT es un juego que permite que hasta ocho jugadores se adentren en una escuela abandonada, plagada de criaturas inquietantes en forma de niños que reaccionan ante el ruido y se mueven cuando no las ves. El juego está en acceso anticipado así que por ahora no hay ninguna historia, no hay tutorial, solamente creas una sala o te unes a una ya creada.

La Escuela Abandonada

Imagínate el pasillo de tu escuela de noche, con ecos de pasos lejanos y la sensación de ser observado. Salimos en un lugar aleatorio donde los monstruos parecen cobrar vida, congelándose en su lugar si son observados. Este elemento de horror psicológico suspenso y pensar muy bien que pasos seguir en el juego, ya que debemos decidir cuándo mirar y cuándo actuar.

La esencia de DON’T GET GOT se basa en la interacción social. Debemos encontrar objetos que nos ayuden a escapar, pero las herramientas que recojamos pueden ser usadas tanto para ayudar como para traicionar. Esta dualidad crea un ambiente de desconfianza que mantiene a todos en alerta porque no podrás confiar en nadie. Son partidas bastante rápidas, asi que podrás jugar muchas.

No Te Dejes Atrapar

La falta de instrucciones detalladas puede ser tanto un desafío como una oportunidad para explorar y descubrir. Para sobrevivir en DON’T GET GOT, debemos adoptar una mentalidad estratégica porque jugamos contra el tiempo, el miedo y la traición. Inicialmente poseemos una linterna la cual se le agota la batería pero que se recarga con el tiempo y un radio que nos puede dar indicaciones donde estarán las criaturas. también tienes dos barras en la parte inferior de la pantalla, una que mide el sigilo y a la misma vez la estamina y una barra de cordura. Aquí tienes algunas tácticas clave:

  • Colaboración: Trabajar con los demás jugadores puede ser beneficioso, pero hay que estar atentos a las traiciones.
  • Uso del Ruido y la Luz: Estos elementos pueden atraer la atención de las criaturas que acechan en la oscuridad. Saber cuándo usar la luz y cuándo permanecer en silencio es crucial.
  • Cajas Musicales: Encontrar y escuchar estas raras cajas puede ayudar a los jugadores a recuperar la estabilidad mental, que es vital para la supervivencia.
  • Cajas de Códigos: Encontraras 3 códigos con colores para escapar.

La Importancia de la Confianza

La confianza depende de los demás jugadores en DON’T GET GOT. A medida que los jugadores pierden compañeros, también pierden ojos que pueden vigilar a las criaturas recuerda que al verlas evitas que se muevan. Esto añade una capa de tensión que hace que cada decisión deba tomarse rápidamente, porque recuerda que tu cordura estará en juego.

Los encuentros con las criaturas son escalofriantes. Las muñecas, con sus miradas vacías, se convierten en un símbolo del horror que acecha. La adrenalina se dispara cuando te encuentras cara a cara con una de estas figuras aterradoras.

Tus Peores Aliados

Los gráficos de DON’T GET GOT son oscuros y atmosféricos, creando un ambiente inquietante que complementa perfectamente la jugabilidad, la cámara conforme disminuye tu cordura empiezas a verla como una grabación de mala calidad de formatos antiguos de video y cada vez más borroso. El sonido juega un papel crucial, ya que cada susurro y crujido puede indicar la presencia de un enemigo.

El juego está diseñado para ser jugado en grupo, no solamente para que sea más divertido, sino para que sea comunicativo y fácil. La opción de chat de proximidad permite a los jugadores coordinar sus movimientos y compartir información vital, aumentando la inmersión en la experiencia.

¿Te Dejaste Atrapar?

Si eres un amante del horror y disfrutas de la deducción social o pasar tiempo con tus amigos, DON’T GET GOT es una experiencia que no querrás perderte. Con su combinación de estrategia, traición y terror, promete mantenerte alerta y entretenido. Aunque la falta de tutorial para saber qué hacer y cómo defenderte, es una oportunidad para ser creativo y descubrir otras formas de sobrevivir. Es un juego que combina diferentes elementos que estan en evolución al estar en acceso anticipado, así que no olvides que los desarrolladores están abiertos a comentarios y podrás involucrarte en la mejora del mismo. ¡No te dejes atrapar!

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7

Bueno

Pros

  • Atmósfera de Horror Inmersiva – El uso de gráficos oscuros, efectos visuales de distorsión y sonido ambiental tenso refuerzan la sensación de terror y suspenso.
  • Mecánicas Innovadoras de Juego – La interacción con el entorno, el sigilo, la administración de la cordura y la importancia del ruido crean una experiencia única.
  • Libertad de Exploración – La falta de tutorial y la necesidad de descubrir mecánicas por cuenta propia convierten el aprendizaje en parte del desafío.

Cons

  • Falta de Historia o Contexto – Al estar en acceso anticipado, la ausencia de narrativa puede hacer que algunos jugadores sientan que falta profundidad.
  • Curva de Aprendizaje Elevada – La falta de tutorial puede ser frustrante para nuevos jugadores, al no proporcionar una guía clara sobre cómo jugar.
  • Dependencia del Multijugador – Aunque el juego fomenta la interacción, la falta de opciones para jugar en solitario puede limitar su atractivo para algunos jugadores.