Kunitsu-Gami: Path of the Goddess – Una reseña mistica

Julio 19, 2024

Capcom

Capcom

In "Kunitsu-Gami: Path of the Goddess," players embark on a mystical adventure through Japanese mythology as they aid the priestess Yoshiro and her guardian Soh in reclaiming a mountain overrun by vengeful spirits. Combining real-time strategy and action, players must purify areas through ritual dances, rescue villagers, and harness the powers of protective deities. The game features a day and night cycle where daytime focuses on resource gathering and preparation, while nighttime brings waves of enemies to combat. Developed by Capcom using the RE Engine, this visually stunning and engaging game emphasizes exploration, combat, and strategic planning, offering a captivating experience that blends mythological storytelling with immersive gameplay.

Kunitsu01

La Diosa de la Montaña se ha enfurecido y de su ira nacen las Furias, las cuales atacan a los seres humanos que han abusado de los regalos de la montaña. Expulsando a los aldeanos y debilitando a las deidades protectoras, la sacerdotisa Yoshiro y su guardian Soh deben recuperar la montaña, conquistando una por una las distintas locaciones, enfrentandose a toda clase de criaturas y recuperando las mascaras de las demás deidades protectoras. En Kunitsu-Gami: Path of the Goddess deberás embarcarte en una épica y mística aventura llena de mágia y mitología japonesa. ¡Completa tus rituales de danza y purifica a toda la montaña!

Preparando los rituales en Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Kunitsu02 Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un juego de acción y estrategia en tiempo real, en donde tomaremos el papel de Soh, el protector de la sacerdotisa Yoshino, la cual a través de danzas ritualistas japonesas purificará las distintas áreas de la montaña. Para lograr su misión, Soh deberá trazar un camino de purificación para Yoshino, quien deberá llegar a puertas Tori donde podrán expulsar a la corrupción de la zona, y para ello podrán rescatar aldeanos, los cuales han sido encapsulados en corrupción, y que al ser rescatados por Soh, podrán recibir la bendición de una deidad protectora como el Leñador, el Arquero o el Asceta, y podrán hacer uso de sus poderes para ayudar a Soh. A medida que se van purificando zonas y liberando deidades, el arsenal de unidades irá creciendo y ampliando las combinación de ayudantes en cada misión.

Las mecanicas de juego

Kunitsu03 El juego funciona en dos etapas: la etapa de purificación y la etapa de reparación. En la purificación y durante el día, Soh podrá recolectar recursos, liberar aldeanos y preparar el terreno para trazar el camino de purificación, también podrá solicitar a los aldeanos liberados que reparen estructuras o limpien caminos. El jugador podrá asignar zonas a cada aldeano para que defiendan cierta zona o cierto camino.

Cuando llega la noche, las furias aparecerán en oleadas y buscarán atacar a Yoshino; para defenderla, Soh podrá combatir de frente a las criaturas usando su espada mística, la cual tiene golpes en combo básicos y rematadores de danza. En dado caso que algún monstruo se este acercando a Yoshino, Soh puede pausar el juego rápidamente y reasignar a los aldeanos a distintas zonas. Una vez finalizada la noche, iniciará el ciclo de día, y Soh podrá terminar sus tareas hasta llegar a la puerta Tori.

Kunitsu04En Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, una vez purificada una zona, aparecerá una furia mayor, la cual es un jefe de zona el cual posee una mascara representativa de una de las deidades protectoras. Soh deberá asignar deidades a los aldeanos disponibles y entrar al campo de batalla, donde dependiendo de las condiciones, podrá ir a la ofensiva o defensiva. Cada furia mayor tiene una debilidad especifica y dependiendo de la composición del equipo, será más fácil o difícil. Al finalizar la pelea, Soh recuperará una mascara y Yoshino terminará de purificar la zona, dandoles acceso a una nueva zona y a una nueva deidad protectora.

En la segunda etapa, la etapa de reparación, Soh regresará a las zonas que liberó con Yoshino y podrá iniciar trabajos de reparación con los aldeanos disponibles. Cada trabajo tiene un tiempo de ejecución distinto, y dependen de la complejidad de la tarea; algunas necesitan una etapa de liberación, y otras dos o más. El completar trabajos de reparación los recompensará con recursos para luchar más efectivamente. Al terminar de reparar una zona, Soh recibirá un aumento de recursos sustancial y otros beneficios.

La belleza mística de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Kunitsu05Cuando uno mira por primera vez a este título, puede sentir ciertas dudas, puesto que el tipo de juego no debería funcionar pero Capcom, haciendo uso del excelente RE Engine, ha creado una gema de juego. Cada sesión de juego te deja con la sesión de una misión más, una purificación más. La ambientación, música y diseño del mundo y de los personajes, crean una narrativa que abraza al jugador y lo motiva a seguir jugando. Es una buena señal cuando una desarrolladora como Capcom se atreva con este tipo de ideas, que por lo general, se le atribuyen a juegos Indie, esto quiere decir que la industria esta volviendo a pensar en jugabilidad antes que monetización o crear un juego-como-servicio.

Kunitsu06Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un excelente juego que invita a la exploración y a la acción, con secuencias de juego llenas de emoción, un profundo sistema de combate y estrategia, además de personalización de Soh; hacen que este título sea un juego obligado de este año. Así que, prepara tus armas, alista a tus aldeanos, y adéntrate en la montaña, pues el futuro de todos sus habitantes dependen de ti.

Experimente la fascinante nueva era de IA, integrada en computadores portátiles

Experimente la fascinante nueva era de IA, integrada en computadores portátiles   En un mundo donde la tecnología está redefiniendo…

Ya está disponible la Temporada 6 de Call of Duty®: Modern Warfare® III y Warzone™ con nuevo contenido en el Pase de Batalla y BlackCell