Like a Dragon: Infinite Wealth – La Reseña De Un Épico Viaje a Través del Crimen y la Emoción

Categoria

PC , PlayStation , Review , SEGA , Serie Yakuza , Xbox

Enero 25, 2024

Ryu Ga Gotoku Studio

SEGA

"Like a Dragon: Infinite Wealth," the eighth main installment in the Yakuza series, emerges as a standout action RPG, seamlessly blending immersive storytelling and tactical strategy in its turn-based combat system. Developed by Ryu Ga Gotoku Studio and published by SEGA, the game, set in Hawaii and Yokohama, delivers stunning, detailed visuals supported by cutting-edge rendering technologies. Characters, including Ichiban Kasuga and Kazuma Kiryu, take center stage in an emotionally charged narrative that addresses human and social themes. With side quests, extra content, and a diverse cast of classes, "Infinite Wealth" captivates players with a comprehensive and thrilling gaming experience.

Con el lanzamiento de “Like a Dragon: Infinite Wealth”, la saga Yakuza da la bienvenida a su octava entrega principal, anhelada tanto por los aficionados acérrimos como por los recién llegados que buscan una experiencia profunda en el género del RPG de crimen y drama. Desarrollado por el aclamado Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por Sega, este título promete continuar con la legendaria narrativa y la jugabilidad envolvente que han definido a la serie a través de los años. Entre las novelas metropolitanas de crimen, “Like a Dragon: Infinite Wealth” destaca no solo por su “calidad narrativa y profundidad de su mundo”, sino también por su inmersivo sistema de combate y su detallada exploración de temas humanos y sociales.

Visión general de Like a Dragon: Infinite Wealth

“Like a Dragon: Infinite Wealth” se erige como un coloso dentro del venerado género de los action RPG, heredando el legado de su precedente “Yakuza: Like a Dragon” y oscilando el púgil tradicional por un tablero de ajedrez estratégico repleto de desafíos y adversidades. La octava entrada de la serie, cuidadosamente orquestada por Ryu Ga Gotoku Studio y desplegada al mundo por SEGA, se perfila para ser uno de los flagelos más sólidos del género y un candidato a definir el año en términos de narrativa interactiva.

Dentro de los confines de “Like a Dragon: Infinite Wealth”, los jugadores se sumergen en un teatro de operaciones que pone a prueba su astucia táctica y creatividad, retándolos a salir victoriosos en batallas que vibran al ritmo de un sistema por turnos evolucionado. Los comandos de acción y las elecciones de trabajo permiten una adaptación y personalización profundas del estilo de juego, garantizando una experiencia distintiva para cada jugador. Detalles como estos despiertan la curiosidad y la sensación de inmersión, haciendo gala de un diseño que valora tanto la tradición como la innovación.

La historia del juego es una dramática travesía emotiva que sigue a dos protagonistas principales: Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu. Mientras Ichiban busca madurez emocional en un contexto de adversidad y esperanza, Kiryu nos conmueve con su lucha personal contra una terrible enfermedad, una representación sincera que pocas veces se ha explorado en videojuegos. Ambientado en la vibrante y paradisíaca Hawaii, “Like a Dragon: Infinite Wealth” transporta a los jugadores a un viaje de superación y redescubrimiento, aprovechando de manera magistral el trasfondo tropical para explorar temas como el duelo, la enfermedad y las pérdidas, además de arrojar luz sobre cuestiones contemporáneas de la realidad social.

Mientras los jugadores se sumergen en “Like a Dragon: Infinite Wealth Reseña”, encontrarán no solo un mundo vasto y detallado para explorar con minijuegos y actividades secundarias, sino también un relato épico que logra equilibrar el drama criminal intenso, las lágrimas viriles y comedia ligera, todo encadenado por un vasto elenco de personajes y una historia cautivadora que mantendrá a los jugadores pegados a sus pantallas.

Sistema de combate y jugabilidad en Like a Dragon: Infinite Wealth

Profundizando en el corazón palpitante del juego, “Like a Dragon: Infinite Wealth” despliega un sistema de combate que amalgama estrategia y dinamismo en tiempo real. Este “Live Command RPG Battle system” introduce una variedad de elementos tácticos que añaden profundidad y emoción a cada enfrentamiento. Los jugadores disponen de libertad para moverse dentro de un alcance establecido, acercándose a los enemigos o alineándose junto a sus aliados para realizar devastadores ataques combinados. Al incorporar una serie de maniobras tácticas, el entorno se transforma en una extensión del campo de batalla.

El arsenal de artículos a disposición para emplear como armamentos se ha expandido significativamente. Los usuarios pueden encontrar desde bicicletas hasta armas explosivas repartidas por el entorno y utilizarlas durante las refriegas, proporcionando sorpresas estratégicas y visuales. Además, la importancia del juego posicional es fundamental en “Infinite Wealth”. Los jugadores deben situar estratégicamente a los enemigos, posicionándolos de tal manera que, al ser golpeados, sean lanzados contra uno de los aliados, lo que inflige daño adicional a ambos en el proceso. En este contexto, maniobras como los ataques en pinza se convierten en una táctica ingeniosa y potencialmente decisiva para superar las batallas más desafiantes.

Las habilidades únicas de cada personaje también juegan un rol esencial, especialmente las de Kiryu, quien presenta una serie de movimientos distintivos, incluyendo el Beast Stance, el Rush Stance y el Brawler Stance, que deben ser dominados y aplicados en el momento exacto para inclinar la balanza a favor del jugador. Curiosamente, la interacción con el entorno es un factor clave; objetos aparentemente comunes pueden ser instrumentos de amplio impacto, mientras que elementos ambientales más grandes pueden llegar a impactar a múltiples enemigos, lo que se traduce en oportunidades tácticas cruciales durante el combate.

En ingeniosa armonía con las demandas de modernización y las raíces que le dieron vida a esta saga, “Like a Dragon: Infinite Wealth” logra un equilibrio magistral entre respeto al legado y audacia creativa que no solo entretiene, sino que también desafía a los jugadores a pensar y actuar con astucia, forjando así una experiencia RPG donde cada combate es una emocionante cuestión de sabiduría y reflejos.

Ambientación y exploración en Like a Dragon: Infinite Wealth

Tras las intensas batallas y las emocionantes narrativas, “Like a Dragon: Infinite Wealth” invita a los jugadores a inmiscuirse en la cautivadora recreación de Honolulu y Yokohama. La habilidad del juego para sumergir al usuario en una ambientación tan vibrante y detallada es una de las características que lo definen. Con una explotación meticulosa de la geografía y elementos culturales de dos ciudades que laten con vida propia, los desarrolladores han logrado un triunfo tanto en escala como en fidelidad.

En esta entrega, la exploración alcanza un nuevo nivel de inmersión:

• Honolulu, la joya hawaiana: La representación de los reconocibles lugares de Hawaii es notable, especialmente en zonas como Aloha Beach y Anaconda Shopping Center. La primera introduce mecánicas de natación, que, junto con su proximidad a Waikiki Street en el juego, recuerdan el trayecto real de 30 minutos entre Kailua y Waikiki. Por su parte, el centro comercial no solo refleja el diseño y la vegetación exuberante del Ala Moana Mall, sino que actúa como un espejo de la atmósfera hawaiana, logrando que el jugador se sienta transportado a estas islas paradisíacas.
  • El vasto archipiélago de Yokohama: El área de juego que comprende el mapa de Hawaii es sorprendentemente extensa; se estima que es tres veces mayor que el mapa de Isezaki Ijincho de “Yakuza: Like a Dragon”. Este espacio monumental abre un sinfín de posibilidades para la exploración y la aventura.

Más allá de las palmeras y las playas soleadas, “Like a Dragon: Infinite Wealth” aborda con valentía las realidades menos pintorescas de la vida hawaiana. La obra no escatima en exponer los desafíos que enfrentan los habitantes locales, tales como la disparidad económica y problemas sociales contemporáneos. Esta aproximación a cuestiones que son tan reales como controvertidas provee una capa de profundidad y autenticidad a la experiencia total de juego.

Además de recrear la belleza natural de Hawaii y el mosaico urbano de Yokohama, la inclusión de la dificultad y la fragilidad humana agrega un contrapunto necesario al glamour y la grandeza. Al entretejer estos elementos con tan gran detalle, “Like a Dragon: Infinite Wealth” no solo logra capturar la esencia de las locaciones que representa, sino que también ofrece como valor añadido una narrativa más rica y matizada, penetrando así en el corazón y la mente del jugador. Con este meticuloso trabajo de ambientación, “Like a Dragon: Infinite Wealth” destaca como un referente en el mundo de los videojuegos, en el que cada esquina explorada puede desvelar una historia latente, lista para ser descubierta por aquellos dispuestos a mirar más allá de la superficie.

Personajes y desarrollo

En el vibrante telón de fondo de “Like a Dragon: Infinite Wealth”, los personajes son mucho más que meros avatares dentro de un juego; son entidades con historias detalladas, motivaciones profundas y destinos intrincadamente tejidos. Ichiban Kasuga retorna como uno de los protagonistas primordiales, llevando en sus hombros el peso de su pasado y la misión de búsqueda de su madre en el exótico escenario hawaiano. Kazuma Kiryu, legendario como el “Dragón de Dojima”, también hace su aparición, afrontando su propio viaje, tanto físico como emocional, reflejando una temática central del juego: la redefinición de la vida de los ex miembros de la yakuza y su transición a la vida civil.

Cada uno de los 14 capítulos del juego se dedica a examinar estas vidas que alternan el foco entre la acción y la exploración profunda de cada personaje. La estructura permitirá a los jugadores comprender mejor a los personajes, algunos ya conocidos para los seguidores de la saga, junto con recién llegados como Eric Tomizawa y Chitose Fujinomiya. Las nuevas incorporaciones al elenco, como Dwight, jefe de la pandilla Barracudas interpretado por Danny Trejo, y Masataka Ebina, capitán de una banda yakuza local en Hawaii interpretado por Daniel Dae Kim, inyectan una vitalidad renovada y un atractivo global al juego.

La diversidad del elenco se complementa con un sistema de clases de gran variedad, que incluye tanto clásicos como nuevos roles como Samurai, Desperado, y Geodancer, junto con las exclusivas por personaje como Freelancer y Detective. Esta amplia selección facilita la personalización de la experiencia de combate y desarrollo de los personajes según el gusto del jugador. Además, el juego incluye combates únicos y extravagantes, como luchar contra un tiburón gigante, retomando así la corriente de emociones fuertes y momentos memorablemente absurdos.

Las voces de los personajes ofrecen una capa adicional de profundidad y autenticidad al mundo de “Like a Dragon: Infinite Wealth” gracias a su disponibilidad en japonés, inglés y chino, con subtítulos en diversos idiomas, lo que permite a los jugadores de todo el mundo sumergirse plenamente en la experiencia. Con estas elecciones narrativas y de desarrollo de personajes, se posiciona como una obra maestra que presenta un fresco emocional, adornado por los contrastes de la criminalidad y la búsqueda de nuevos comienzos dentro y fuera de la tradicional ambientación japonesa de la serie.

Misiones secundarias y contenido extra

En el vasto y detallado universo de “Like a Dragon: Infinite Wealth”, las misiones secundarias y el contenido extra se despliegan como un amplio tapiz en el que los jugadores pueden sumergirse para enriquecer aún más su experiencia. Con un total de 52 substories, cada una pintando un cuadro de la vida cotidiana de personajes no jugables, “Like a Dragon: Infinite Wealth” se asegura de que haya una mezcla equilibrada de drama y comedia, proporcionando una pausa bienvenida de la intensidad de la historia principal. Estas misiones no solo sirven para agregar capas de trasfondo a la vibrante Hawai, sino que también premian al jugador con elementos que pueden ser de gran ayuda en su viaje, desde valiosos ítems y equipamiento hasta aumentos en las estadísticas de personalidad de Kasuga, e incluso desbloquean trofeos y logros.

Pero las substories son apenas una faceta del diamante de contenido adicional en “Like a Dragon: Infinite Wealth”. Inspirándose en las misiones de Puff-Puff de la serie Dragon Quest, los NPC de Honk-Honk ofrecen buffos a cambio de dinero. Estos encuentros, dispersos tanto por Hawai como por Japón, no solo aportan un toque humorístico sino que también otorgan mejoras estadísticas que afectan la versatilidad de los protagonistas para adaptarse a diferentes trabajos. Todo contenido que amplía la riqueza del mundo y añade estrategias valiosas a la hora de conformar la faceta más íntima, ícono de la saga: la personalización de los personajes.

Esta variedad en actividades secundarias es indispensable, no solo para el fortalecimiento y evolución del personaje, sino también para satisfacer la curiosidad y el afán coleccionista de los jugadores. Al garantizar que no hay substories que puedan perderse y que todas puedan completarse en un amplio marco temporal dentro del juego, “Like a Dragon: Infinite Wealth” se alinea con los principios de una experiencia de juego respetuosa y totalizadora, facilitando la inclusión de todos los jugadores en la búsqueda de la completitud.

Aspectos técnicos y visuales

Incursionando en el aspecto visual que define la calidad estética de “Like a Dragon: Infinite Wealth”, el juego exhibe una presentación que capitaliza y expande la majestuosidad de los entornos hawaianos y urbanos de Japón de maneras visiblemente atractivas y técnicamente impresionantes. Con escenarios que “se benefician explícitamente de las capacidades del hardware moderno”, se destaca por ofrecer:

• Una representación gráfica del Hawaii virtual, detallada y viva, que se extiende más allá de cualquier mapa anterior en la saga.
  • Personajes y enemigos modelados con precisión, animaciones fluidas y expresiones faciales que capturan emociones sutiles y refuerzan la narrativa.
  • Efectos de iluminación y texturas que se amalgaman para crear una atmósfera inmersiva, permitiendo a los usuarios sentir la esencia vibrante de las locaciones.

El toque técnico innovador viene dado por la “inclusión de tecnologías de renderizado de vanguardia”, como FSR 1.0, FSR 2 y FSR 3, Intel XeSS y Nvidia DLSS. Estas tecnologías garantizan no solo la suavidad en la tasa de cuadros por segundo, sino también una escalabilidad gráfica que propicia una experiencia visual impactante tanto en consolas como en PC, e incluso en dispositivos móviles como el Steam Deck.

“Like a Dragon: Infinite Wealth” presenta una acertada convergencia entre lo técnico y lo creativo, impulsando la experiencia de juego a niveles de detalle y refinamiento previamente inexplorados en la serie. Asimismo, la banda sonora desempeña un papel crucial. La música, adecuada para cada situación, desde temas de batalla trepidantes hasta las pegajosas melodías de los minijuegos, aporta una capa adicional de atmósfera y emocionalidad a la experiencia inmersiva. El elenco de voces japonesas, liderado por la actuación destacada de Kazuhiro Nakaya como Ichiban Kasuga, enriquece la profundidad y la autenticidad del relato.

Con estos elementos, resalta no solo aspectos fundamentales para los entusiastas del rendimiento y la calidad visual, sino también detalles que todos los jugadores, desde los técnicos hasta los narrativos, podrán apreciar y deleitarse en el vasto y rico mundo de “Like a Dragon: Infinite Wealth”.

Para Lamentar

A pesar de los muchos logros y aspectos positivos que “Like a Dragon: Infinite Wealth” trae consigo, es muy triste ver como el modo de juego New Game+ que ha sido tradicionalmente una característica valiosa en los juegos de rol, permitiendo a los jugadores experimentar la trama de nuevo con sus personajes y equipo previamente adquiridos, a menudo desbloqueando nuevas dificultades o desafíos adicionales y que históricamente ha sido un regalo para la comunidad de jugadores, como gesto de gratitud por su apoyo al juego ha sido puesto tras una barrera de pago vinculado al DLC “Paquete de vacaciones extremas”. Lo cual sin duda nos parece una táctica cuestionable, especialmente para aquellos que ya han invertido en la edición base del juego.

Para finalizar, “Like a Dragon: Infinite Wealth” emerge como una odisea narrativa y jugable que honra su venerado legado mientras abre nuevas avenidas de emociones y experiencias. Atraviesa una historia vibrante y repleta de humanidad, introduciendo mecánicas innovadoras de juego que complementan tanto a los personajes llena de matices como a un mundo ricamente construido. Este viaje a través de desafíos y triunfos no solo redefine el estándar de los RPG de acción sino que también promete mantener a los jugadores cautivados desde el drama de su narrativa hasta la intensidad de su sistema de combate.

La travesía de “Like a Dragon: Infinite Wealth” es un testimonio de compromiso, evolución y excelencia que se refleja en cada aspecto del juego, desde las misiones principales hasta las secundarias, y desde la gráfica hasta el audio. La obra de Ryu Ga Gotoku Studio no solo satisface las expectativas, sino que invita a la comunidad de jugadores a especular hacia dónde se dirigirá la saga en el futuro, garantizando que la pasión por el universo de “Like a Dragon” continúe ardiendo con fuerza.

Warner Bros Games da la bienvenida a mayo con descuentos en Xbox

Warner Bros Games le da la bienvenida a mayo con grandes descuentos en Xbox Más de 20 títulos se podrán…

EL NUEVO TRÁILER DE DRAGON BALL: Sparking! ZERO

MAESTROS Y APRENDIZES SE ENFRENTAN EN EL NUEVO TRÁILER DE DRAGON BALL: Sparking! ZERO DRAGON BALL: Sparking! ZERO promete ser el juego…

Mata a los dioses en Panteón, el nuevo evento contra jefes de Destiny 2

Mata a los dioses en Panteón, el nuevo evento contra jefes de Destiny 2 Además, el cosplay de Cosmódromo está de…

La Temporada 4 de Diablo IV, Botín Renacido, llega el 14 de mayo

La Temporada 4 de Diablo IV, Botín Renacido, llega el 14 de mayo Habrá nuevas formas de potenciar a tu…

Temporada 3 Recargada de Call of Duty

Prepárate para nuevo contenido en la Temporada 3 Recargada de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone Nuevos mapas…

9

• Narrativa Profunda: "Like a Dragon: Infinite Wealth" ofrece una narrativa emocional y profunda que explora temas humanos y sociales de una manera impactante. La historia sigue a personajes complejos como Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu, añadiendo capas de profundidad a la trama.
  • Sistema de Combate Estratégico: El juego introduce un sistema de combate estratégico por turnos, ofreciendo una experiencia diferente a los títulos anteriores de la saga Yakuza. La combinación de tácticas, habilidades únicas y el uso del entorno agrega una dimensión estratégica emocionante.
  • Exploración Detallada: La recreación de Honolulu y Yokohama es excepcional, con una atención meticulosa a los detalles geográficos y culturales. La exploración se ve enriquecida por la representación realista de lugares emblemáticos y la capacidad de sumergirse en la vida cotidiana de estas ciudades.
  • Desarrollo Completo de Personajes: Los personajes, tanto nuevos como conocidos, se presentan con historias detalladas y motivaciones profundas. La inclusión de nuevos roles y clases ofrece una amplia variedad para la personalización de personajes, contribuyendo al desarrollo y atractivo del elenco.
  • Contenido Adicional y Misiones Secundarias: "Like a Dragon: Infinite Wealth" brinda una amplia variedad de misiones secundarias y contenido extra, desde substories hasta encuentros con NPC que ofrecen mejoras estadísticas. Esta variedad en actividades secundarias enriquece la experiencia y permite a los jugadores explorar a fondo el mundo del juego.

• Modo New Game+ de Pago: La decisión de poner el modo New Game+ detrás de un DLC de pago puede ser decepcionante para los fanáticos que esperan disfrutar de la experiencia completa sin costos adicionales.
A %d blogueros les gusta esto: