Night of the Dead – Reseña de una Noche con los Zombies

Agosto 28,2020

Jackto Studios

Jackto Studios

Night of the Dead immerses players in a zombie-infested world where survival hinges on building fortified bases and battling relentless undead hordes. In its full release, the game offers a rich survival experience with intricate base-building mechanics, a vast tech tree, and a rewarding resource collection system. Players can explore an open world solo or in multiplayer, crafting, scavenging, and strategizing to withstand nightly waves of zombies. The game balances its challenging resource grind with satisfying gameplay, from combat involving melee and ranged weapons to customizable character classes. Despite minor graphical glitches, Night of the Dead delivers an engaging and dynamic survival experience, perfect for fans of the genre.

En un mundo sumido en el caos de una plaga zombi, Night of the Dead te sumerge en una lucha desesperada por la supervivencia y en esta reseña sabrás si vale la pena o no. Este juego de supervivencia y defensa de torres combina la emoción de construir bases fortificadas y la adrenalina de enfrentar hordas de muertos vivientes. Su acceso anticipado se dio desde el 2020 y por fin tenemos una versión completa del juego, junto con una historia de cómo sobrevivir.

Antes del Anochecer

Night of the Dead es un juego el cual puedes jugarlo solo o un servidor en línea, de mundo abierto donde debes recolectar y saquear recursos para construir bases las que podrás diseñar a gusto para resistir la incesante oleada de muertos vivientes. Después de despertar en un mundo dominado por los zombis, tu personaje se embarca en una misión para encontrar la cura y revertir la plaga zombi. A medida que cae la noche y los zombies avanzan en oleadas debes estar en un lugar seguro para poder sobrevivir.

Night of the Dead ofrece:

• Intensa supervivencia contra zombis en un mapa masivo
  • Intrincados mecanismos de construcción de bases y artesanía
  • Enorme árbol de tecnología y habilidades por desbloquear
  • Recolección de recursos gratificante pero exigente
  • Servidores dedicados para modos multijugador y un solo jugador

A pesar de parecer inicialmente otro juego de supervivencia de mundo abierto olvidable, Night of the Dead está lejos de serlo. Su exigente recolección de recursos es profundamente gratificante, y la progresión basada en oleadas mantiene a los jugadores con los nervios de punta, al tiempo que les brinda la libertad de crear, construir y explorar a su antojo. No hay nada como abrirse paso a través de otra horda con tus amigos, salvo quizás una ciudadela de caza de zombis construida con tus propias manos. Afortunadamente para ti, Night of the Dead te permite experimentar ambas cosas.

El Efecto de los Zombies día a día

La creación de personaje es muy sencilla, podemos modificar toda la apariencia, desde rostro o altura o color de piel. Los tatuajes o cicatrices solamente son para el rostro infortunadamente. El sistema de personalización nos permite también seleccionar una clase predefinida y también desventajas o ventajas, depende lo que más le guste al jugador. Lo cual podremos modificar, pero solamente con los puntos ganados por nivel.

Night of the Dead equilibra su exigente recolección de recursos con un sistema de construcción de bases y artesanía sumamente satisfactorio, logrando lo que muchos otros juegos de supervivencia de mundo abierto no pueden. Se puede escoger entre un servidor o crear tu propio servidor, al crear tu propio servidor puedes realizar la configuración a tu propio gusto, desde tener menos hambre hasta eliminar las oleadas de zombies. El juego tiene su parte de aumento de nivel, el cual te dará mejoras para enfrentarte al mundo o a los zombies, adicionalmente se tiene un árbol de habilidades para ser más fuerte y actualizar armas o tu base.

Como Acabar con los Zombies

El modo de combate es sencillo, con un arma de impacto o de corte para acabar con los zombies. La diferencia costa de tus estadísticas y tus habilidades. Tu estamina y resistencia juega una gran parte en medio del combate, si se te termina en medio del combate puedes correr más riesgo de morir, la gran ventaja es que por medio de armaduras puedes tener más efectos de ataque o defensa. Posees varios tipos y clases de armas, armas de una o dos manos, puedes usar escudo al mismo tiempo para defenderte, pero tendrás puntos de guardia. Y claro las armas a distancia desde arcos de cacería y armas de fuego. Además, para tus bases poseen diferentes torretas como ballestas o lanza misiles y adicionalmente trampas que los zombies accionan al momento de pasar por ellas.

Con el paso del tiempo y las zonas los zombies se van fortaleciendo más y más, así que debes tener muy clara tu estrategia para lograr sobrevivir, recuerda que no todo se basa en tus habilidades sino en tu equipo.

No Todo Son Zombies

Gráficamente el juego es sencillo y atractivo al momento de jugarlo, y una magnitud de cosas como casas, edificios, vida silvestre (animales terrestres, aéreos, acuáticos y diferentes tipos de árboles) y la gran variedad de zombies, como estudiantes, médicos, policías, etc. Podremos ver diferentes aspectos para personalizar aún más nuestro personaje. Podremos bajar o subir la calidad dependiendo de nuestros computadores para un mejor rendimiento. Tuvimos la oportunidad de probar el juego hace un tiempo y al momento de matar un zombie, se podía ver como quitábamos la cabeza o alguna parte del cuerpo, ahora en la versión completo del juego, podemos ver desde cortes muy simples hasta daños potentes en los cuerpos de los zombies y en los animales. Lastimosamente nuestro personaje siempre se verá igual, en ocasiones al interactuar con objetos veremos cosas muy graciosas como ver a nuestro personaje sin casco y calvo, aunque le hayamos puesto cabello, estos fallos no afectan la jugabilidad por fortuna.

Poseemos la opción de personalizar nuestro personaje con trajes especiales que solamente son estéticos, no van a mejorar ningún atributo dentro del juego, y puedes conseguirlos de 3 formas, la primera hay packs de compra de trajes especiales que solo son con dinero, la segunda es matando los zombies que poseen estos trajes como policías, militares, doctores, presos, etc., y puedes conseguirlos comprándolos con la moneda del juego en las tiendas.

Escuchar el Ambiente Para Sobrevivir

La calidad del audio de Night of the Dead oscila entre lo aceptable y lo por encima de la media, alineándose bien con las expectativas típicas de un juego de supervivencia de mundo abierto. Los efectos de sonido son sólidamente robustos, mejorando la experiencia inmersiva, mientras que la actuación de voz, aunque no galardonada, es competente y efectiva. La falta de música ayuda a evocar una sensación de aislamiento durante un apocalipsis, aunque al llegar la media noche si tendremos una música que evoca un poco de ansiedad por las oleadas de zombies contra las que deberemos luchar por sobrevivir. Aunque no bajes la guardia, los zombies aparecen en cualquier momento y como hacen ruido será crucial para sobrevivir.

Saquea, Caza Y Explora

Equilibrar el grindeo y su recompensa es un asunto delicado que no todos los juegos manejan con delicadeza. Favorecer uno sobre el otro y todo el sistema puede terminar siendo demasiado aburrido o frustrante para algunos. Night of the Dead logró equilibrar el grindeo de recursos y su recompensa de total carnicería de zombis de manera sencilla a través de una de sus características de recolección de recursos, realizar misiones, seguir la historia o simplemente con la exploración de cada rincón.

Además de los recursos como árboles y rocas, también puedes saquear la mayor parte de las cosas que ves en el mapa. Exceptuando los elementos principales como fachadas de edificios, bombas de gasolina y puestos, prácticamente todo se puede descomponer en sus partes constituyentes si estás dispuesto a dedicarle el tiempo y si lo deseas puedes configurar para que vuelva a aparecer todo.

Esto no solo les da a los jugadores aún más formas de recolectar recursos, sino que saquear ciertos artículos también puede generar materiales de mayor calidad, como bienes procesados, munición o incluso piezas de equipo. Los zombies y los animales también son fuente de recursos, pero ahí no acaba todo, hay mini tiendas por todo el mapa, donde puedes conseguir lo que sea que necesites, hasta los libros para subir habilidades de supervivencia o una simple comida, claro que esto tiene un precio (wan).

Supervivencia simple y efectiva

Sobrevivir a las hordas de muertos vivientes a través de una cuidadosa construcción de bases es una cosa, vivir de la tierra es otra. El sistema de hambre y energía de este juego es bastante simple, pero es muy efectivo para agregar otra capa de estrategia a tu supervivencia sin hacerlo más tedioso de lo que tiene que ser.

Tu nivel de hambre determina tu salud y resistencia máximas en 4 etapas. Llenarlo al máximo te permite aguantar más golpes y correr por más tiempo, por lo que es fundamental que lo hagas. Sin embargo, la comida no es fácil de conseguir, y tanto la agricultura como la caza son más confiables que buscar la ocasional lata mientras saqueas. Ahí es donde entra el uso de la moneda en las tiendas o el subir los estatus de tu personaje y la investigación conjunta tambien.

En las armaduras y armas tendremos los típicos slots donde podremos colocar mejoras que conseguiremos para nuestras armas y para las armaduras estarán las bobinas que nos darán mejoras significantes por lo que son más difíciles de conseguir, pero que por fortuna también se pueden crear el cual depende de la suerte al pescar.

El tutorial es sencillo, aunque puede ser confuso para algunos pero en el que te vas a acostumbrar fácilmente para saber que debes hacer, este tutorial te guiara a como realizar las misiones aunque tendremos un límite en la pantalla en un punto que se acumulan tantas misiones al mismo tiempo porque solo podrás anclar 5 misiones al tiempo para verlas, aunque todas estarán disponibles en el mapa y con un símbolo especial que te hará más sencillo saber qué hacen parte de las misiones secundarias.

El Fin de los Humanos

Esta reseña llega a su fin, pero Night of the Dead aún tiene mucho que ofrecer en un mundo de supervivencia de zombies, el juego es bastante balanceado para todo lo que debes hacer y lo mejor es que puedes jugarlo solo o con amigos o en servidores online a la dificultad que desees, puede ser algo desafiante o bastante sencillo dependiendo lo que quieras hacer. El juego te ofrece muchas horas de diversión para este género de supervivencia. Aquí es donde podrás demostrar tus habilidades para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

HoYoverse presentará Genshin Impact y Honkai: Star Rail en BGS 2024 en São Paulo

HoYoverse presentará Genshin Impact y Honkai: Star Rail en BGS 2024 en São Paulo HoYoverse, la reconocida marca de entretenimiento…

LOGITECH G PRESENTA LA SERIE G915 X: EL TECLADO GAMING DE BAJO PERFIL MÁS AVANZADO JAMÁS CREADO

LOGITECH G PRESENTA LA SERIE G915 X: EL TECLADO GAMING DE BAJO PERFIL MÁS AVANZADO JAMÁS CREADO Durante el evento…

Logitech G lanza la próxima generación de mouses y teclados PRO Series diseñados con y para los mejores atletas de esports del mundo

Logitech G lanza la próxima generación de mouses y teclados PRO Series diseñados con y para los mejores atletas de…

Experimente la fascinante nueva era de IA, integrada en computadores portátiles

Experimente la fascinante nueva era de IA, integrada en computadores portátiles   En un mundo donde la tecnología está redefiniendo…

Ya está disponible la Temporada 6 de Call of Duty®: Modern Warfare® III y Warzone™ con nuevo contenido en el Pase de Batalla y BlackCell

Ya está disponible la Temporada 6 de Call of Duty®: Modern Warfare® III y Warzone™ con nuevo contenido en el Pase de Batalla y…

8

• Construcción y Personalización de Bases: Night of the Dead ofrece una experiencia de construcción de bases muy satisfactoria, permitiendo a los jugadores diseñar fortificaciones personalizadas y estratégicas para resistir las oleadas de zombis.
  • Amplio Árbol de Tecnología y Habilidades: El juego cuenta con un extenso árbol de habilidades y tecnología, ofreciendo múltiples opciones para mejorar armas, bases y habilidades del personaje, lo que añade profundidad y variedad al gameplay.
  • Experiencia Multijugador: La opción de jugar en solitario o en servidores multijugador, con la capacidad de crear y configurar servidores personalizados, proporciona flexibilidad y diferentes modos de juego para adaptarse a las preferencias de cada jugador.
  • Balance Entre Recolección y Recompensa: El juego equilibra bien la recolección de recursos y las recompensas obtenidas, haciendo que el proceso de grindeo sea gratificante sin llegar a ser tedioso, manteniendo a los jugadores comprometidos.

• Problemas de Gráficos y Bugs: La versión completa aún presenta algunos fallos gráficos, como personajes sin casco o calvos al interactuar con ciertos objetos, lo que puede afectar la experiencia visual del juego.
  • Tutorial y Gestión de Misiones: El tutorial puede ser confuso y las limitaciones en la pantalla para ver misiones pueden hacer la gestión de tareas más complicada, afectando la fluidez del juego para los nuevos jugadores.