Ready or Not: Reseña del Shooter Táctico que Desafía tus Habilidades

Diciembre 13, 2023

VOID Interactive

VOID Interactive

Ready or Not, a tactical first-person shooter developed by Void Interactive, strives to be the spiritual successor to the classic SWAT 4. Offering a diverse and detailed arsenal with exceptional gameplay, the emphasis on realism makes combat swift and lethal. The ambient sound, lacking a noticeable soundtrack, enhances the immersive sound design. The game truly excels in cooperative multiplayer, emphasizing teamwork and tactics, providing a thrilling and rewarding experience. However, the single-player mode is lacking due to inconsistent AI, technical issues, and limited depth in the commander role. The game's realism, while impactful, may be unsettling for some players. Despite its shortcomings, Ready or Not shines in cooperative play, offering an outstanding tactical experience for those willing to overlook its flaws.

Ready or Not es un nuevo shooter táctico en primera persona (FPS) desarrollado por Void Interactive. Este juego ha generado gran expectativa, ya que busca ser el sucesor espiritual del clásico SWAT 4 lanzado en 2005. En Ready or Not, te encontrarás en los zapatos de un comandante de un equipo SWAT, encargado de gestionar a un grupo de oficiales tanto dentro como fuera del campo de batalla. Aunque el juego ofrece una excelente jugabilidad y una emocionante experiencia de juego cooperativo, su modo de un solo jugador y la inteligencia artificial inconsistente pueden dificultar su disfrute sin amigos.

Un arsenal variado y una jugabilidad excepcional

El arsenal de armas en Ready or Not es altamente detallado y variado. Desde pistolas convencionales hasta rifles de asalto más pesados, tendrás muchas opciones para elegir. El juego se enfoca en la realismo, por lo que los combates son rápidos y letales. La elección de tu equipamiento, como la armadura y los accesorios de armas, es crucial para el éxito de la misión. Además, el juego te ofrece opciones no letales, como tasers o lanzadores de balas de goma, que pueden ser útiles para obligar a los enemigos a rendirse. La estrategia y la planificación cuidadosa son fundamentales para asegurarte de tener éxito en cada misión.

El sonido ambiental es una de sus mayores fortalezas. La falta de una banda sonora audible hace que el diseño de sonido sea más efectivo, con efectos de sonido realistas y el sonido de los pasos de tu equipo resonando en tus auriculares. Los niveles están bien diseñados y te sumergen en el entorno, desde una casa oscura con un laboratorio de drogas hasta un lujoso hotel con problemas. La música de fondo y los pequeños detalles, como los teléfonos móviles vibrando en vano, agregan un toque de realismo y hacen que los escenarios se sientan auténticos y vividos.

Cooperación táctica en el modo multijugador

Jugar con amigos en el modo cooperativo es donde Ready or Not brilla realmente. Aquí es donde el juego se centra en la coordinación del equipo y las tácticas. Trabajar juntos para superar situaciones cada vez más desafiantes es una experiencia emocionante y gratificante. Desde el inicio de la misión hasta la resolución de los objetivos, tendrás que comunicarte y coordinarte con tu equipo para tener éxito. La sensación de patear una puerta y limpiar cuidadosamente una habitación con eficiencia es una verdadera recompensa en sí misma y brinda una gran dosis de emoción en cada ocasión.

Misiones realistas y desafiantes

Ready or Not ofrece 18 misiones principales, cada una seleccionada desde una pantalla de mapa en la sala de instrucción de la estación de policía. Estas misiones cubren una variedad de situaciones que te esperarías en un simulador SWAT, como ataques terroristas en hospitales o tiroteos en clubes nocturnos. Sin embargo, el juego no escatima en la representación gráfica de la violencia, lo que lo convierte en un juego impactante y perturbador en ocasiones.

IA inconsistente y modo de un solo jugador limitado

Desafortunadamente, el modo de un solo jugador de Ready or Not deja mucho que desear. En lugar de jugar con otros jugadores humanos, te encuentras con compañeros de equipo controlados por la IA. Sin embargo, la IA es inconsistente y a menudo presenta problemas técnicos que pueden llevar a muertes injustas. Además, la IA de los enemigos puede variar desde ser completamente pasiva hasta tener una precisión casi sobrehumana, disparando a través de paredes con una precisión quirúrgica. Estos problemas pueden afectar negativamente la experiencia de juego y hacer que sea frustrante y poco satisfactoria.

Falta de contenido y problemas técnicos

Ready or Not  es un shooter que también sufre de una falta de contenido y algunos problemas técnicos. El modo de comandante de un solo jugador no ofrece suficiente profundidad y las mecánicas introducidas en este modo no están completamente desarrolladas. Además, el juego carece de opciones de accesibilidad, como el soporte para controladores, lo que puede ser frustrante para aquellos que prefieren jugar con un controlador en lugar de un teclado y mouse.

Conclusión

En general, Ready or Not es un juego táctico en primera persona con una jugabilidad excepcional y una experiencia cooperativa emocionante. Sin embargo, su modo de un solo jugador limitado y la IA inconsistente pueden dificultar su disfrute sin amigos. Si tienes un equipo dedicado de amigos con quienes jugar y te sientes cómodo con la representación gráfica de la violencia, Ready or Not puede ser una experiencia táctica satisfactoria. Sin embargo, si juegas en solitario o prefieres una experiencia de juego más equilibrada, es posible que quieras considerar otras opciones.

SUBE AL RING – UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE

SUBE AL RING - UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE El mayor título de boxeo en una…

¡Redescubre Mists of Pandaria en World of Warcraft Remix!

¡Redescubre Mists of Pandaria en World of Warcraft Remix! La expansión vuelve para celebrar los 20 años de WoW con progresión…

FINAL FANTASY XIV: DAWNTRAIL PRESENTA UN NUEVO TRAILER DE LOS 21 “JOBS” Y SUS ACCIONES, INCLUYENDO A LOS NUEVOS “VIPER” Y “PICTOMANCER”

FINAL FANTASY XIV: DAWNTRAIL PRESENTA UN NUEVO TRAILER DE LOS 21 “JOBS” Y SUS ACCIONES, INCLUYENDO A LOS NUEVOS “VIPER”…

Activision anuncia Elsewhere Entertainment, estudio creado para desarrollar una franquicia completamente nueva

Activision anuncia Elsewhere Entertainment, estudio creado para desarrollar una franquicia completamente nueva Con sede en Polonia, la IP en la que trabaja…

Honor of Kings continúa su lanzamiento mundial el 20 de junio para dispositivos móviles

Honor of Kings continúa su lanzamiento mundial el 20 de junio para dispositivos móviles   El prerregistro ya está disponible. Además,…

7.5

Bueno

• Arsenal Detallado y Variado: Ready or Not ofrece un amplio arsenal de armas altamente detalladas y variadas, desde pistolas hasta rifles de asalto, lo que permite a los jugadores personalizar su equipamiento según sus preferencias y estrategias.
  • Realismo en los Combates: El enfoque en el realismo hace que los combates sean rápidos y letales, requiriendo una planificación cuidadosa y estrategias tácticas para tener éxito en las misiones.
  • Sonido Ambiental Inmersivo: El diseño de sonido de alta calidad contribuye a la inmersión del jugador, con efectos realistas y detalles como el sonido de los pasos y los teléfonos móviles que añaden autenticidad a los escenarios.
  • Modo Cooperativo Emocionante: El modo multijugador cooperativo destaca por la necesidad de coordinación táctica entre los jugadores, ofreciendo una experiencia emocionante y gratificante.
  • Misiones Realistas y Desafiantes: Las 18 misiones principales cubren una variedad de situaciones realistas y desafiantes, proporcionando una experiencia impactante y perturbadora.

• IA Inconsistente y Problemas Técnicos: La inteligencia artificial inconsistente, tanto de compañeros de equipo como de enemigos, así como problemas técnicos, pueden afectar negativamente la experiencia de juego, especialmente en el modo de un solo jugador.
  • Modo de un Solo Jugador Limitado: El modo de un solo jugador carece de la profundidad y la satisfacción proporcionadas por el modo cooperativo, lo que puede hacer que sea menos atractivo para aquellos que prefieren jugar en solitario.
  • Falta de Contenido y características: La falta de contenido, así como la falta de opciones de accesibilidad, pueden afectar la experiencia general del juego y frustrar a ciertos jugadores.