Rogue Rollout – Reseña de dados y decisiones

Disponible en
Categoria

PC , Review , Roguelike , Strategy

Fecha de Lanzamiento

Noviembre 11, 2024

Desarrollador / Fabricante

Peepod Inc.

Publisher / Referencia

Peepod Inc.

Ofertas
Rogue Rollout is a unique blend of luck-based gameplay and rogue-like mechanics, where players roll dice to achieve high scores and complete objectives across rounds. The game involves strategically locking in dice combinations like triples, quadruples, and quintuplets, alongside other classic patterns to maximize points. As players progress, they acquire relics with beneficial effects, but must also contend with negative relics that introduce challenging penalties, creating a delicate balance between advantage and hindrance. Despite its promising concept, Rogue Rollout's current execution suffers from significant balancing issues, particularly with the disparity between positive and negative relic effects, leading to a gameplay experience that can feel frustrating and unpredictable. While the game is in its playtesting phase and holds potential, it requires substantial adjustments before it can be fully recommended.

rollout01Rogue Rollout es un juego de azar y con elementos de rogue-like, en donde jugaremos por rondas para conseguir puntos y completar requerimientos, para lograr este objetivo usaremos 5 dados, con los cuales buscaremos combinaciones de resultados, y haciendo uso de reliquias, podremos lograr puntuaciones cada vez más altas. ¡A lanzar esos dados!

Las mecánicas de Rogue Rollout

rollout02Para lograr las puntuaciones necesarias para superar cada nivel, en Rogue Rollout, empezaremos lanzando un juego de 5 dados, dependiendo del resultado podremos decidir si queremos puntuar con el resultado que tenemos, bloquear alguno de los dados y volver a lanzar. Entre los resultados para puntuar tenemos triples, cuádruples y quíntuples: siendo todos estos una combinación cualquiera de las seis caras de un dado. Las combinaciones otorgan una puntuación base la cual se suma a los resultados de los dados; aparte de las combinaciones de puntuación anteriores también tenemos sumas de Unos, Doses, Treses y consecutivamente; también escaleras pequeñas y escaleras grandes, full house y cualquier puntuación valida.

rollout05Cada vez que puntuamos con cualquier resultado, este queda bloqueado y no se puede utilizar como opción para puntuar nuevamente. Cada vez que completamos una ronda, iniciando con la primera, podremos conseguir una reliquia, la cual tendrá efectos benéficos como otorgar más puntuación con ciertas combinaciones, más oportunidades de que ciertos resultados aparezcan y demás. Pero Rogue Rollout, al ser un rogue-like, también tiene efectos negativos, y a la segunda ronda, tendremos que elegir una reliquia con efecto negativo, como anular la puntuación de combinaciones de dados, eliminar oportunidades de relanzamiento, entre otros. Al igual que los efectos beneficiosos, los negativos también son obligatorios de elegir, creando una dinámica de balanceo entre efectos positivos y perjudiciales.

Un juego con potencial pero mucho por mejorar

 

rollout03Rogue Rollout entra como una nueva propuesta en el mundo de juegos de azar con elementos de rogue-like, y en ese orden de días, tiene el potencial de estar a la par con juegos como Balatro (un clásico instantáneo y estandarte en este nuevo genero de juego), pero a la vez, su potencial se ve truncado por una falta de pruebas y evaluaciones de sus sistemas de juego. En la gran mayoría de los juegos Rogue-like y Rogue-lite al jugador se le da la oportunidad de elegir su plan de juego desde el inicio, es decir, se le otorgan una serie de equipamientos con efectos beneficiosos iniciando los cuales irán dictando el estilo de juego que el jugador deberá adoptar; por ejemplo, en Balatro, una serie de cartas con efectos poderosos al usar diamantes van a llevar al jugador a crear una baraja enfocada en diamantes. Pero esto se logra al darle la oportunidad al jugador de entender cual va a ser el fuerte de su partida. Rogue Rollout al presentar este sistema en el que cada ronda impar obtenemos una reliquia positiva, y cada ronda par una reliquia negativa, crea un desbalanceo que no permite al jugador entender cual es su acción de juego.

Puede que iniciando la partida, las reliquias positivas tengan efectos mediocres y las negativas efectos supremamente perjudiciales, prácticamente matando cualquier impulso de jugar la partida. Y este es otro tópico importante, hay un desbalance muy grande entre ciertas reliquias y otras; cualquier reliquia con efectos multiplicativos son infinitamente superiores a las de efectos aditivos o que permiten sumar más intentos de puntuación. Y lo mismo ocurre con las reliquias negativas; reliquias que remueven por completo intentos de relanzamiento, reliquias que tienen un chance de hacer que ciertas combinaciones no puntúen (las cuales dicen que tienen un 30% de activar su efecto, pero que en el juego, se siente como si fuera un 100%), y demás medidas disruptivas que destruyen el flujo de juego.

rollout04Rogue Rollout se encuentra en un fase de playtest, y es importante que el desarrollador reciba toda la retroalimentación necesaria. Este es un titulo que tiene potencial de convertirse en un excelente titulo, pero que necesita seriamente un rebalanceo de todas sus mecánicas. Por el momento, no podemos recomendar Rogue Rollout, tiene demasiados elementos que destruyen la diversión en un juego de azar, y una mala implementación de elementos rogue-like que convierten cada partida en un reinicio constante para conseguir los efectos que uno requiere. Esperemos que a futuro podamos revisitar este titulo y darle una nueva puntuación.

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3

Terrible

Pros

  • Potencial de Mejora: El juego se encuentra en fase de pruebas, lo que significa que los desarrolladores tienen margen para hacer los ajustes necesarios basados en la retroalimentación de los jugadores, lo que podría llevar a un producto final mucho más pulido.

Cons

  • Problemas de Equilibrio: Existe un desequilibrio significativo entre los efectos de las reliquias positivas y negativas, lo que puede llevar a una jugabilidad frustrante y disminuir el valor estratégico del juego.
  • Progresión Impredecible: La naturaleza aleatoria de la asignación de reliquias puede crear situaciones en las que los jugadores se sientan injustamente desventajados, interrumpiendo el flujo y disfrute del juego.
  • Falta de Estrategia Inicial: A diferencia de otros rogue-like, Rogue Rollout no permite a los jugadores establecer una estrategia clara desde el principio, lo que dificulta planear y ejecutar un juego cohesivo.
  • Reliquias Negativas Disruptivas: Algunas reliquias negativas son excesivamente castigadoras, como aquellas que eliminan intentos de relanzamiento o que anulan oportunidades de puntuación, lo que puede llevar a una experiencia de juego insatisfactoria.
  • Atracción Inicial Limitada: En su estado actual, Rogue Rollout podría no atraer a una audiencia amplia debido a sus fallas de equilibrio y la frustración que estas pueden causar, limitando su potencial de éxito.