Run, Pizza, Run! – Pizza, caos, reseña, explosiones y más pizza
Disponible en
Fecha de Lanzamiento
Febrero 27, 2024
Desarrollador / Fabricante
IZI games
Publisher / Referencia
IZI games
Ofertas
En Run, pizza, run! un joven sueña con regalarle a su mamá una espacio y lujosa casa, pero con su empleo de repartidor de pizzas, tan solo puede ahorrar de a 20 dólares. Un día y un letrero en medio de la calle, le enseña que puede recolectar mucho más dinero si se va a la gran ciudad, donde las ordenes de pizzas son numerosa y bien remuneradas. Con un sueño y muchas ganas, el joven va a la ciudad a conseguir todo el dinero posible, solo una cosa, ¡ esta ciudad es un caos total!
El caos de Run, Pizza, Run!
Run, pizza, run! es un juego de arcade en el que la mecánica básica es correr y saltar, en medio de una ciudad cubierta de vehículos desenfrenados, ancianas en scooters, secciones infestadas de zombies, y otras locuras. El objetivo es ir a distintas pizzerías, recoger las ordenes e ir a los edificios donde pidieron las pizzas. Pero no será tan fácil, ya que cualquier impacto directo, ya sea de un vehículo como de un zombie, instantáneamente matará a nuestro personaje y reiniciará nuestro objetivo. Cada orden de pizzas cambia de locación, y hasta que no se entregue toda la orden, no aparecerá un nuevo objetivo. En cuanto historia, es lo más básico que encontraremos en el mercado: joven que vive en pueblo sueña con comprarle una casa a su mamá y va a la ciudad a lograr su objetivo.
La frustración de Run, Pizza, Run!
A primera vista y viendo material informativo del juego, uno pensaría que Run, pizza, run! es un divertido juego con elementos de dificultad y frustración que hace que sea divertido a alguien ver jugar; énfasis en frustración. Aunque un juego de este tipo no necesita una historia profunda, si es importante recalcar que todo lo que se sabe, es por información que aparece en la página de Steam del juego, ni siquiera una ventana dentro del juego o un audio; simplemente te arrojan dentro del juego y averigua tu objetivo y las mecánicas del juego por tu cuenta. No espero que el juego me sirva en bandeja de plata todo esto, pero desde el punto de vista de diseño de juego, un poco de información es mejor que ninguna información.
Otro punto que hace que la experiencia de juego sea altamente frustrante es la falta de pulido en cuanto mecánicas y hit boxes dentro del ambiente de juego. En su forma más básica, el juego es de correr y evitar ser atropellado, con el elemento de caos de la ciudad en donde los vehículos y transeúntes se mueven de manera errática y con velocidades variables; inicialmente, esto da para oportunidades divertidas de muertes imprevistas, pero cuando ya vas en tu noveno o decimo intento de salir del hospital para retomar tu objetivo, y que algún elemento aleatorio te mande nuevamente al hospital, la diversión empieza a esfumarse. Teniendo en cuenta con el área de impacto de los vehículos, en especial de los trenes, es inconsistente; en algunas ocasiones podrás pasar al lado de un camión y no sufrir un impacto, y en otros el mero acto de estar en la calle de al lado del vehículo hará que este colisione con tu personaje y te envié al hospital. La falta de mejoras como tenis para correr más rápido, saltar más alto, tener un planchazo para salvarse de colisiones, o si quiera un scooter o una bicicleta para lograr movilizarse más fácilmente. Es simplemente corre y evita, y ruega que el juego decida que puedes continuar. Esta falta de profundidad en las mecánicas, limitan el alcance de juego y lo convierte en una experiencia casual para experimentar o ver una vez y dejar a un lado.
Se enfría la diversión en Run, Pizza, Run!
Aunque inicialmente se veía como un juego casual y divertido para tener un buen rato con risas, Run, pizza, run! es un título al que lamentablemente le falta pulido. Hay múltiples juegos con mecánicas básicas que saben explotar al máximo las posibilidades que pueden experimentar y aumentar el facto de diversión del jugador. Pero con controles frustrantes, una seria limitante en cuanto planificación de mejoras o poderes especiales, y un aspecto técnico básico que crea situaciones de “¿ Cómo me mató eso?” en exceso sin ningún tipo de recompensa, hacen que este juego sea para dejar a un lado. Tal vez si los desarrolladores decidan continuar trabajando en el título, este pueda ser hasta una buena recomendación, pero en su estado actual, es preferible invertir ese dinero en otra cosa. Esta pizza se quemó en el horno, lamentablemente.
3 setups legendarios para dominar Valorant con Tejo: la experiencia gaming definitiva
EMBARCATE EN UNA AVENTURA CLÁSICA CON TALES OF GRACES f REMASTERED, YA DISPONIBLE EN CONSOLAS Y PC
Crimson Desert arranca el año dentro de más de 140 listas de “juegos más esperados en 2025”
Conoce Death Howl, un fascinante Deck Builder Soulslike de The Outer Zone y 11 bit studios
FINAL FANTASY VII REBIRTH recibe verificación para Steam Deck
Pros
- Obstáculos Variados: Los jugadores encuentran diversos obstáculos como vehículos imprudentes, zombies y ancianos en scooters, lo que añade desafío y emoción
- Jugabilidad al Estilo Arcade: El juego proporciona una jugabilidad clásica al estilo arcade con mecánicas simples de correr y saltar, lo cual puede atraer a jugadores casuales.
Cons
- Falta de Mecánicas Pulidas: El juego sufre de una falta de mecánicas pulidas, lo que resulta en frustración para los jugadores debido a hitboxes inconsistentes y movimiento errático de elementos dentro del entorno del juego.
- Profundidad Limitada:
- Información Insuficiente: El juego carece de suficiente información dentro del juego, dejando a los jugadores para descubrir objetivos y mecánicas por su cuenta, lo que puede ser frustrante y confuso.
- Experiencia Global No Pulida: A pesar de su potencial,