Así puedes ver en vivo el primer draft de la Américas Kings League Santander
- Los presidentes de los 12 equipos elegirán a sus 10 jugadores base, con la posibilidad de tener robos, contrarrobos y defender a los jugadores de su nacionalidad.
- Entre los invitados especiales estarán Sofia Reyes e Iván Zamorano.
¡El draft está muy cerca! Dentro de poco, conoceremos a los 120 jugadores base que competirán en la Américas Kings League Santander.
Este martes, 16 de enero, a las 17:30 hrs. (GMT-6) podrás ver la transmisión en vivo en el canal de Twitch oficial de la competencia: twitch.tv/kingsleagueamericas/videos, o a través del canal de YouTube oficial: @KingsLeagueAmericas. También puedes seguir el draft a través de Instagram: @kingsleagueamericas, X: @kingsleague_am, TikTok: @kingsleagueamericas y Facebook: @kingsleagueasantander.
Así ocurrirá el primer draft
Al ser el primer draft de la Américas Kings League Santander, el orden de los equipos será al azar, con un sorteo que se realizará al inicio en el que nuestros invitados especiales, Sofía Reyes e Iván Zamorano, serán los responsables de decidir la suerte de los 12 equipos. La elección ocurrirá de la siguiente manera:
o Ronda 1 – Los presidentes eligen a 1 jugador
o Ronda 2 – Los presidentes eligen a 1 jugador
o Ronda 3 – Los presidentes eligen a 1 jugador
o Rondas 4 – Los presidentes eligen a 3 jugadores
o Ronda 5 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
o Ronda 6 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
o Ronda 7 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
o Ronda 8 – Los presidentes eligen a 1 jugador (libre)
En cada ronda, los presidentes contarán con 20 segundos para su elección. En caso de no escoger en ese lapso, su turno será aplazado hasta el final de esa ronda. A partir de la ronda 2, el último equipo en elegir en la ronda 1 será el primero en la ronda 2. Cada ronda cambiará sucesivamente.
En la ronda 4, los presidentes tendrán 60 segundos para anunciar a sus 3 jugadores elegidos. Dicho periodo de elección comenzará con el lugar 12 del sorteo inicial, al corresponder la ronda 4 del draft.
En el draft habrá cartas especiales que podrían cambiar el destino de un jugador, por ejemplo, la carta “Robo” permite que los presidentes le arrebaten un jugador a otro equipo, mientras que la regla “Bandera Manda” dará preferencia a los equipos no sede, cuyos presidentes no son mexicanos, para que puedan quedarse con un jugador de su nacionalidad.
De la quinta a la séptima ronda, los equipos pueden usar la carta “Robo”. Durante su turno, en cada una de estas rondas, los presidentes podrán “robar” a jugadores que ya se encuentren seleccionados por otro equipo dentro de las rondas 4, 5, 6 y 7, por lo que no podrán robar jugadores elegidos en los turnos 1, 2 y 3, así como tampoco podrán robar porteros.
Otra restricción de la carta “Robo” es que los equipos no pueden robar a jugadores extranjeros que ya hayan sido elegidos por equipos que correspondan con su nacionalidad.
Por su parte, “Bandera manda” aplica para defender a jugadores de la nacionalidad que representa su equipo y que hayan sido previamente seleccionados. Por ello, los equipos sede no pueden aplicar esta carta con otros equipos sede (Club de Cuervos, Olimpo United, Peluche Caligari y Raniza FC), pero sí pueden usarla en contra de equipos no sede (Atlético Parceros FC, Galácticos del Caribe, Los Aliens, Los Chamos FC, Muchachos FC, Persas FC, Real Titán y West Santos FC).
Finalmente, los equipos no sede que no tengan jugadores de su nacionalidad, podrán usar la regla “Bandera manda” sólo una vez para defender a jugadores no sede.
También habrá la posibilidad de realizar contrarrobos, con la intención de que los presidentes puedan recuperar un jugador que haya sido robado por otro equipo.
De esta manera, aunque un jugador haya sido elegido en la cuarta ronda, es posible que sea fichado por otro equipo en las últimas rondas. Gracias a los robos y a la regla “Bandera Manda”, el draft será muy dinámico, por lo que los presidentes y sus directores técnicos tendrán que elaborar una buena estrategia para quedarse con los jugadores ideales para sus equipos.