Smite 2: Una Nueva Era para los MOBA en Tercera Persona

Después de más de una década desde el debut del juego original, el mundo del MOBA de tercera persona está a punto de experimentar una revolución. Smite 2 ha sido anunciado como la secuela completa del juego original, prometiendo cambios significativos que van más allá de la mera actualización visual.

Smite 2, desarrollado por Titan Forge Games, promete redefinir la experiencia de juego original, cambiando casi todo excepto el núcleo del gameplay en tercera persona. En lugar de simplemente aplicar una nueva capa de pintura al juego antiguo y reemplazarlo por completo, Smite 2 aspira a establecerse como una secuela independiente. Tan es así que los desarrolladores planean mantener vivo Smite 1 tanto tiempo como la gente esté dispuesta a jugarlo, confiados en que Smite 2 puede destacar por sí mismo.

¿Cuándo será el lanzamiento de Smite 2?

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el juego completo, se espera que la versión Alpha de Smite 2 llegue en la primavera de 2024. Esto significa que los entusiastas del juego podrán acceder a Smite 2 en los próximos meses.

Jugabilidad en la versión Alpha de Smite 2

La versión Alpha contará con 25 dioses jugables, de los cuales solo se han confirmado 10 hasta el momento de la escritura:

  1. Bacchus
  2. Anhur
  3. Ymir
  4. Anubis
  5. Bellona
  6. Chaac
  7. Kukulkan
  8. Odin
  9. Cernunnos
  10. Loki

Es importante mencionar que, aunque todos los dioses llegarán eventualmente a Smite 2, el orden en el que lo hagan no tendrá ninguna correlación con su fecha de lanzamiento real en el juego original. Esto significa que puede tomar un tiempo para que tu personaje principal de Smite 1 llegue a Smite 2.

¿Smite 1 se cerrará debido a Smite 2?

En el momento de la escritura, no hay planes para cerrar Smite 1. Coexistirá con Smite 2 e incluso recibirá otro año de contenido a medida que se inicie la Alpha, brindando al juego un último año de contenido fresco y algunas actualizaciones menores después de eso.

¿Qué cambiará en Smite 2?

Casi todo cambiará en Smite 2. El mapa se está actualizando con diseños de carriles y campamentos en la jungla completamente diferentes, los objetos están siendo completamente modificados, y ahora los dioses podrán comprar Fuerza e Inteligencia en lugar de estar limitados a objetos de daño Mágico o Físico en el juego anterior.

La transición de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5

Smite 2 representa un salto significativo en la tecnología, ya que el juego original fue lanzado en 2014 y se ejecuta en Unreal Engine 3, mientras que Smite 2 está construido utilizando Unreal Engine 5. Travis Brown, Gerente General de Titan Forge Games, describe Smite 2 como una “oportunidad para volver atrás, tomar todos los aprendizajes de 10 años de hacer Smite uno de los juegos multijugador más exitosos de todos los tiempos, y hacerlo todo estrictamente mejor”.

Mejoras en Smite 2

Junto con las actualizaciones visuales y las nuevas animaciones y efectos para el panteón de Dioses jugables de Smite, Smite 2 también incluirá varias mejoras en la jugabilidad: nuevas habilidades para ciertos personajes, un nuevo backend y sistema de emparejamiento, nuevas características del mapa y una nueva interfaz de usuario.

¿Cómo puedo acceder a la Alpha de Smite 2?

Aunque Smite 2 será gratuito al momento del lanzamiento completo, durante las fases de prueba Alpha y Beta, los jugadores necesitarán canjear una clave gratuita, obtener acceso a través de Steam Playtest, o comprar un Paquete de Fundador para jugar. Este acceso limitado es para que podamos construir y dar forma a Smite 2 junto a una comunidad central más pequeña durante nuestras fases de prueba.

Cambios en la escena de los esports

Con el anuncio de Smite 2, se esperan cambios importantes en la escena profesional de esports del juego, incluyendo nuevos eventos LAN internacionales y el fin de los equipos propiedad del desarrollador.

La escena de esports de Smite se organiza en torno al circuito de la SMITE Pro League dirigido por el desarrollador. A pesar de su modesto seguimiento, la SMITE Pro League logró agotar las entradas en el Esports Stadium Arlington (con entradas de más de $120 cada una) para su actual Campeonato Mundial 2024 en Texas.

Ahora, con Smite 2, muchas cosas van a cambiar, empezando desde la primavera. “La Serie de Fundadores de SMITE 2 comenzará durante las pruebas alfa de SMITE 2. Actualmente estamos apuntando a esta primavera para el inicio, pero la fecha exacta aún está por determinar”, dijo Alex Cantatore, productor ejecutivo de SMITE 2.

Enlace de cuentas de Smite y Smite 2

Para recibir contenido Cross-Gen y Legacy Gems en Smite 2, los jugadores deberán vincular su cuenta de Smite 1 a su cuenta de Smite 2. No podrás vincular nuevas cuentas de plataforma de SMITE 1 después de vincularte a SMITE 2. Asegúrate de haber vinculado todas tus cuentas de SMITE 1 en https://my.hirezstudios.com/linked-accounts antes de vincularte a SMITE 2.

Para Terminar

Smite 2 es un salto multigeneracional desde Smite 1, desde Unreal Engine 3 a UE5. El plan para el lanzamiento de Smite 2 es salir en beta con una lista de 50 nuevos héroes y retornados que sean lo más amigables posible para los nuevos jugadores. Mientras que el primer juego seguirá en línea y seguirá recibiendo actualizaciones pero no nuevos héroes, los gráficos sofisticados, más tutoriales y el ciclo de juego renovado de Smite 2 se combinarán perfectamente con un ecosistema de esports renovado, todo con el objetivo unificado de expandir la audiencia y hacer que el circuito competitivo sea verdaderamente global.