20191008102116_1

La Historia

Bandai Namco Studios y Shift, nos traen Code Vein, una historia sobrenatural bastante interesante. Nosotros somos un Resucitado, un ser que ha vuelto a la vida por medio de un proyecto creado hace mucho tiempo para salvar a la humanidad de unas criaturas que surgieron luego de el gran colapso. No obstante, el afán por poner en marcha el proyecto para eliminar la amenaza, al final trajo un problema más grande. Los resucitados necesitan consumir sangre humana cada cierto tiempo, de lo contrario la abstinencia harán que se vuelvan feroces, peligrosos y eventualmente se transformen en monstruos que son llamados Perdidos, lo cual debido a la escasez de seres humanos como resultado del gran colapso ha logrado que la cantidad de Perdidos aumente a pasos agigantados.
La historia pinta muy bien, es el declive de una sociedad y el ver como los personajes tienen sus propios ideales dentro de ella y los impulsa a ser lo que son es algo que Bandai Namco en sus juegos siempre cuenta con lujo de detalles.
20191008112558_1

Apartado Visual y Rendimiento

Característica del PC utilizado para la reseña

• SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2400 a 3.6ghz
  • Memoria RAM: 8GB
  • Gráficos: AMD Rx560 4GB
  • DirectX: DirectX 11
  • Almacenamiento: 45 GB disponibles
  • Tarjeta de sonido: AMD High Definition Audio
Code Vein es una muestra más de que Bandai Namco está perfeccionando su estilo gráfico propio de mezclar Anime con ciertos toques realistas a niveles increíbles, sin dejar a un lado la optimización. El juego corre muy bien bajos las características anteriores y la configuración gráfica al máximo. La ambientación gráfica, el juego de luces y sombras hacen que el mundo de Code Vein se vea lo más apocalíptico posible.
20191008102234_1

El Apartado Sonoro

En este aspecto, podemos apreciar que el juego consta de una banda sonora rica en contenido. Son canciones instrumentales en su mayoría, orquestadas y con algunos cantos de opera. Le da al juego un gran toque de aventura épica medieval. Definitivamente no escatimaron en gastos en este aspecto del juego.

La Jugabilidad

20191008105723_1
20191008115510_1Nada más al iniciar, Code Vein te da la opción de personalizar tu personaje y debemos decir que la variedad de opciones disponibles que van desde el cabello, pasando por accesorios, color de ojos y llegando incluso poder seleccionar la fisionomía del cuerpo, que en el caso femenino, se nota bastante el cambio apelando al fan service que este tipo de juegos pueden ofrecer.
En cuanto al sistema de combate, queremos empezar diciendo que Code Vein no es el  “ Dark Souls  del Anime “. Pero hay que aclarar algunos puntos. Hay una costumbre actual en la industria de los videojuegos que nació desde el éxito de Dark Souls, el uso de energía del personaje para realizar acciones. Y, siendo Bandai Namco el productor de  Dark Souls, pues tienen el luejo de usar ciertas mecánicas en Code Vein.
En resumen, aparte de la barra de energía que en este caso es llamado Icor, puedes ir obteniendo códigos de sangre que en realidad vienen siendo las Clases que puedes escoger, lo cual te permite ir cambiando de clase a medida que vaya siendo necesario y así tener a tu alcance diferentes estrategias. Si eres Luchador y estas teniendo problemas, ¿por qué no cambias a cazador o mago? Las posibilidades son bastantes. Además, cada Clase te permite aprender varias habilidades únicas que son llamadas Dones. Estas, pueden variar entre Dones de combate, de exploración etc. El sistema es bastante complejo pero muy satisfactorio cuando te acostumbras.

20191008114805_1
Bandai Namco se ha hecho un juego excelente. Code Vein en todos sus aspectos destaca bastante  y se nota el esfuerzo que pusieron en ello. Así que quedan invitados a jugarlo, no tiene perdida, la historia los envolverá inmediatamente y el combate les hará sentir como todo un Pro. Así pues le damos la calificación máxima aquí en El Boton A.
calificacion-A_thumb1
Reseña escrita por: Marlon Esteban Escalante
Reseña realizada sobre la versión de PC con una copia digital de Code Vein brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.