Far Cry 6 (PC)–La Reseña

CoverReviews

Con el pasar de los tiempos y con la llegada de nuevas generaciones de consolas se han ido afianzando distintas sagas en el imaginario colectivo de los gamers, haciendo que estas sean de las más anheladas con cada salto tecnológico. Sin embargo hay una en especial que ha cavado aun más profundo gracias a la manera cruda y sin miedo con la que narra cada una de sus historias, no solo entregando sensaciones únicas a cada gamer, sino también dando un grito de guerra frente a una industria donde cada día es más difícil encontrar algo diferente. Por fin ha llegado Far Cry 6 y sin duda es una aventura que desde hacia mucho estábamos esperando.

Historia

Bienvenidos a Yara, un país imaginario ubicado en el caribe latinoamericano. Allí encarnaremos la piel de Dani Rojas un personaje que podrá ser tanto hombre como mujer (según escojamos al iniciar la campaña) y que por azares de la vida terminará involucrado en medio del conflicto entre el gobierno de Yara a cargo del dictador Antón castillo y los grupos guerrilleros que se oponen a su régimen.

No obstante, no es tan simple como encasillar todo dentro de una guerra, porque además toda la población esta siendo forzada a trabajar en una especie de campos de concentración donde deberán hacer de recolectores de una planta especial para el tratamiento del cáncer, sin embargo y lo que no sabe el mundo, es la cantidad de abusos y maltratos que deben soportar a cambio de no perder su vida en la isla.

Apreciaciones Generales

Nunca es facil contar una historia acercándose al conflicto interno de un país y que a su vez esta se sienta creíble, sin embargo, Ubisoft se tomó el trabajo de analizar con sumo cuidado la historia política y militar de nuestra región y presentó un país que refleja desde sus cimientos todo el conflicto, la violencia, la tristeza y el dolor por el que ha tenido que pasar el pueblo latinoamericana través de la historia.

En cuanto a jugabilidad nos encontramos un título que no aporta muchas novedades a la saga; pero que si le permite al jugador disfrutar desde el inicio una experiencia sin tantas pausas y más enfocadas a la narración y a la acción. Esto se logró dejando un poco de lado el tema de progresión de habilidades y desbloqueando desde el inicio del juego las habilidades de caza y manejo de armas.

Por otra parte el combate sigue siendo fiel a sus orígenes, batallas llenas de balas, explosiones, adrenalina y momentos en los cuales la realidad rosa con lo ridículo y nos hace preguntarnos ¿como es posible que nuestro personaje aun siga con vida?. Para ello no solo se conservó lo mejor de las entregas anteriores sino que se rescataron pequeños detalles de calidad de vida que se extrañaban, como el pequeño radar que encontramos en la parte inferior de la pantalla, y que nos ayudará grandemente a ubicarnos dentro del basto mapa de Yara. También tenemos de vuelta la interacción con los compañeros, y si que supieron llegarnos al corazón con las ternuritas de Chorizo, Guapo y Chicharrón, tres animalitos que nos harán pasar en grande cada minuto que vivamos dentro de Far Cry 6 gracias a sus habilidades únicas, y la posibilidad de regalarnos valiosos segundos extra para poder limpiar por completo las oleadas de enemigos que nos encontraremos.

El apartado sonoro, y en especial la música debía ser un apartado impecable y es un alivio confirmar que si lo es. Todos los sonidos ambientales,  los efectos especiales de las armas y cada explosión fueron hermosamente recreados para transportarnos y hacernos creer que nos encontramos en un país latino, las charlas de las personas, el bullicio de las plazas, y la radio mal sintonizada en las pequeñas casetas son detalles que realmente dan calor al corazón; pero sin duda el detalle que más pudo golpear a nuestra alma latina fue el momento de poder quemar todo un cultivo del régimen, mientras de fondo suena a todo volumen El Bella Ciao de Libertad.

No obstante, no todo puede ser alegrías, ya que tanto amor vertido en los aspectos ya mencionados queda algo desdibujado por una IA bastante mediocre tanto por parte de nuestros compañeros, los cuales veremos realizando rutas ridículas y acciones innecesarias en más de una ocasión, así como de los enemigos, quienes en varias ocasiones pudimos ver debatiéndose entre atacar desde la parte superior de una escalera, o desde la parte inferior de la misma, lo cual ocasionaba que entrara en un bucle infinito de subir y bajar, hasta que nosotros lo liberábamos de semejante tortura.

Apartado Técnico

De a pocos y entre más nos vamos adentrando en la nueva generación de consolas, estamos viendo como más y más títulos buscan sacar provecho de toda la potencia de nuestras maquinas de escritorio al adoptar tecnologías más modernas. Es por ello al enfrentarnos a Far Cry 6 teníamos nuestras serias dudas en cuanto al rendimiento, sin embargo con el pasar del tiempo y a medida que jugábamos más con las opciones nos encontramos un título muy solido que incluso haciendo gala del Ray Tracing en graficadoras AMD dio un excelente resultado.

Con nuestro PC de prueba (AMD RX6600 XT 8GB OC Gigabyte, 32GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 7 5800x 4.5GhZ) con todas las opciones en Ultra desplegadas en resolución 1080p, logramos un rendimiento sostenido al rededor de los 60 cuadros por segundo incluso con Ray Tracing activado en la mayoría de situaciones, sin embargo al momento de tener una carga gráfica elevada esta tasa de refresco descendía hasta los medios de los 40, lo cual es muestra del excelente trabajo de optimización realizado por el equipo de desarrollo en conjunto con AMD. Nuestra recomendación como siempre es evitar Ray Tracing si queremos obtener la mejor experiencia.

De igual manera y como se ha vuelto habitual con los juegos de Ubisoft contamos con un completísimo sistema de Benchamark incluido en el juego, con el cual podremos cambiar al vuelo las opciones y ver de que manera podemos aprovechar de mejor forma los recursos de nuestros equipos.

Sin ser el mejor de la saga, y sin arriesgar mucho, Far Cry 6 llega a la nueva generación con el claro objetivo de enamorar a los más nuevos y de ofrecerle una experiencia familiar a los más veteranos, con una puesta en escena magistral en territorio latinoamericano, con un excelente casting de actores, un magnifico espectáculo visual, y un apartado musical que le pondrá los pelos de punta a más de uno.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.