Dead Space: Una Espectacular Reinvención

Categoria

Action , Dead Space , Horror , PC , PlayStation , Xbox

Enero 27, 2023

Motive

Electronic Arts

El terror ha vuelto a la nave USG Ishimura e Issac Clarke se enfrentará una vez más contra los letales "necromorfos", serés que antes hacian parte de la tripulación y que tras ser asesinados han vuelto a la vida transformados por alguna forma de vida alienígena. ¿Podrás escapar con vida esta vez? tras 10 años desde la última entrega de Dead Space el juego vuelve con un remake que promete ser incluso mejor que el original. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a la reimaginación de Dead Space y al por qué es una experiencia inolvidable.

El terror ha vuelto a la nave USG Ishimura e Issac Clarke se enfrentará una vez más contra los letales “necromorfos”, serés que antes hacian parte de la tripulación y que tras ser asesinados han vuelto a la vida transformados por alguna forma de vida alienígena. ¿Podrás escapar con vida esta vez? tras 10 años desde la última entrega de Dead Space el juego vuelve con un remake que promete ser incluso mejor que el original. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a la reimaginación de Dead Space y al por qué es una experiencia inolvidable. El juego ya está disponible para Xbox X|S, Playstation 5, EA app para Windows, Steam y Epic Games.

Introducción a Dead Space

Dead Space

Dead Space esta ambientado en un futuro lejano en el cual encarnas a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas al que envían a investigar la misteriosa desaparición de una nave minera, la USG Ishimura. Al llegar, Isaac descubre que la nave ha sido invadida por una especie alienígena llamada Necromorphs. Deberá luchar y sobrevivir contra estas horribles criaturas mientras intenta resolver el misterio de la nave.

Los principales miembros de la mision son el oficial en jefe de seguridad Zach Hammond, la especialista en informática Kendra Daniels y el especialista en ingeniería y sistemas de naves Issac Clarke, quienes en un principio tienen la mision de evaluar los daños y reparar las comunicaciones. Sin embargo, nuestro protagonista tiene otros planes, ya que a pesar de tener su misión asignada, el desea poder ver a Nicole, su novia, la cual lleva tiempo trabajando abordo.

Aspectos generales

Cuando recién llegamos al USG Ishimura notamos de inmediato el cambio grafico. El diseño básico de los escenarios y personajes se mantiene, pero es mucho más realista. Las estructuras en general se volvieron más lúgubres y tenebrosas, las texturas, la iluminación y las sombras son increíblemente realistas y te harán sentir como si estuvieras dentro del juego. Las cinemáticas y los diálogos también están muy bien logrados y proporcionan una experiencia envolvente.

Dead Space Captura 1

En cuanto a la jugabilidad Issac mantiene su movimiento algo lento que te hace sufrir más al momento de tratar de escapar, cuando estamos sin gravedad vamos a notar muchos detalles al momento que se active el traje y asi mismo con el oxígeno. Lo que se nos puede hacer más llamativo y donde podremos ver detalles, es al momento de atacar a los necromorfos, ya que veremos daños reales en sus cuerpos, reflejado en los músculos, huesos y por supuesto en la sangre en cada parte a la cual ataquemos.

Tambien es importante mencionar que aunque contamos con nuestro equipo de compañeros a bordo, deberemos explorar y combatir totalmente solos, nuestra única ayuda son las armas que se conseguirán y el traje, los cuales podremos ir mejorando a medida que avancemos en nuestra aventura con distintos aditamentos, diseños únicos y funciones adicionales.

El juego también incluye algunos elementos de resolución de puzzles que te obligarán a pensar estratégicamente para progresar. Los controles son intuitivos y sensibles. El movimiento es fluido y la puntería precisa. El juego también cuenta con un sistema de cobertura que te permite protegerte del fuego enemigo. Como bonus anexaron zonas nuevas las cuales podremos explorar y obtener recompensas adicionales en ellas.

El terror real de Dead Space

Al ser un juego mas oscuro, tambien nos trae mas terror al momento de ver sus requerimientos ya que no todos poseeran lo necesario para poder correrlo a su maximo en PC.

• CPU: Ryzen 5 5600X,Core i5 11600K
  • RAM: 16 GB RAM
  • GPU: Radeon RX 6700 XT, Geforce RTX 2070
  • Almacenamiento: 50 GB preferiblemente en SSD

Dead Space Remake es aconsejable instalarlo en un SSD, ya que si se utiliza HDD es posible experimentar errores en el juego, ademas de hacer los tiempos de carga mucho más largos de lo que ya son. No es algo que afecte al momento de jugar, pero puede ser molesto para algunos jugadores.

El fin de la Humanidad

Dead Space es un título que mantiene la misma esencia que el original con gráficos mejorados a la época. Para los amantes del género y para todos en general, no debería faltar en tu biblioteca, no solo por el valor sentimental del primero, sino por las mejoras gráficas, los intensos tiroteos, la apasionante historia, la manera en la que los Necromorfos son más implacables que nunca y te obligan a pensar con rapidez para sobrevivir. La historia está llena de giros que te mantendrán intrigado hasta el final.

Adicionalmente, poseemos un montón de cosas por desbloquear, por lo que no es un juego lineal, tendrás que saber que escoger para poder mejorar tu armamento y defensas. Mientras que encuentras nuevas puertas que te llevarán a destinos desconocidos. Así que debes hacerte una pregunta: ¿Estas listo para escapar con vida del USG Ishimura?

SUBE AL RING – UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE

SUBE AL RING - UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE El mayor título de boxeo en una…

¡Redescubre Mists of Pandaria en World of Warcraft Remix!