EA Sports UFC 5: La Evolución de las Artes Marciales Mixtas en el Mundo de los Videojuegos

Octubre 24, 2023

EA Vancouver

Electronic Arts

UFC 5 impresses with its realistic and thrilling gaming experience, featuring enhanced graphics, a dynamic damage system, and refined combat mechanics. While it excels in many aspects, such as visual presentation and improved fight mechanics, the Career mode lacks depth and the online modes suffer from connectivity issues. Microtransactions are present but unintrusive, primarily focused on fighter customization. Despite these shortcomings, UFC 5 stands out as a recommended choice for MMA enthusiasts and fighting game fans.

El mundo de los videojuegos de lucha mixta ha sido desafiante para encontrar un equilibrio entre la simulación deportiva y la acción pura y emocionante. Sin embargo, EA Sports ha logrado encontrar ese equilibrio en su último lanzamiento, UFC 5. Con un sistema de daños mejorado y mecánicas de juego más fluidas busca convertirse en el favorito de los fanaticos de las MMA. En este análisis, exploraremos en detalle todos los aspectos de UFC 5 y descubriremos por qué es considerado el mejor juego de la saga hasta la fecha.

UFC 5 - Splash

Gráficos y Presentación

Una de las primeras cosas que se destacan al iniciar UFC 5 es su impresionante aspecto visual. Gracias al motor Frostbite, los modelos de los luchadores lucen increíblemente realistas, capturando cada detalle de sus rostros y cuerpos. Además, el nuevo sistema de daños añade un nivel adicional de realismo, ya que las heridas y cortes se van desarrollando a lo largo de la pelea. Los efectos visuales y las animaciones también han sido mejorados, creando una experiencia visualmente impactante. Sin embargo, a pesar de estos avances, todavía se pueden encontrar algunos errores visuales ocasionales que afectan la inmersión en el juego.

UFC 5 - Versus

Mecánicas de Lucha en UFC 5

En cuanto a las mecánicas de lucha, UFC 5 sigue siendo similar a su predecesor, aunque ha habido algunas mejoras significativas. El sistema de golpes ahora es más fluido y preciso, permitiéndote ejecutar una variedad de ataques con mayor facilidad. Los golpes y patadas tienen un impacto realista y satisfactorio, especialmente cuando se ejecutan en el momento adecuado. El sistema de agarre también ha sido mejorado, con la opción de elegir entre controles asistidos o manuales. La gran novedad en UFC 5 es el sistema de sumisiones simplificado, que elimina los minijuegos frustrantes y ofrece una experiencia más realista al permitirte asegurar una sumisión de manera más rápida y eficiente.

Sistema de Daños e Impacto Real

Una de las características más destacadas de UFC 5 es su nuevo sistema de daños e impacto real, el cual mejora significativamente la experiencia de juego al mostrar de manera más realista los efectos de los golpes y las lesiones en los luchadores. Ahora, las heridas se desarrollan de forma progresiva a lo largo de la pelea, lo que te permite evaluar rápidamente el estado de tu oponente y ajustar tu estrategia en consecuencia. Los cortes, hematomas y otros efectos visibles hacen que las peleas sean más emocionantes y te mantienen en vilo mientras intentas asegurar la victoria.

UFC 5 - Fight

Modo Carrera y Contenido

El modo Carrera es una de las partes fundamentales de UFC 5, pero desafortunadamente, no ha recibido muchas mejoras con respecto a la entrega anterior. Aunque sigue siendo entretenido, el modo Carrera puede volverse repetitivo y carece de profundidad en términos de contenido. La falta de una historia interesante y la ausencia de modos adicionales, como el modo GM o el modo de destacados de la carrera de luchadores específicos, son decepcionantes para los fanáticos que buscan una experiencia más completa. Sin embargo, se ha añadido un nuevo modo llamado “Semana de Pelea”, que ofrece una serie de combates basados en eventos reales de UFC. Aunque este modo puede mantener el juego actualizado y relevante, en última instancia, se reduce a combates de exhibición con un poco de brillo adicional.

Modos Multijugador y Conectividad en UFC5

UFC 5 cuenta con una variedad de modos multijugador, incluyendo el modo Carrera en línea, donde puedes competir contra otros jugadores en lugar de la IA. Sin embargo, desafortunadamente, los modos en línea de UFC 5 sufren de problemas de conectividad, lo que puede resultar en retrasos y lag durante las peleas. Y aunque es de esperar que se realicen mejoras en el futuro, por ahora, los modos en línea de UFC 5 no cumplen con las expectativas.

Microtransacciones y Personalización de UFC 5

UFC 5 presenta microtransacciones, pero afortunadamente, solo se utilizan para desbloquear cosméticos para los luchadores creados. Estas microtransacciones no son intrusivas y se pueden ignorar fácilmente si no estás interesado en personalizar la apariencia de tus luchadores. Sin embargo, la falta de opciones de personalización más profundas y variadas es una oportunidad perdida para aquellos que disfrutan de la personalización en los juegos de deportes.

Conclusión

UFC 5 es impresionante, ofrece una experiencia realista y emocionante. Sus gráficos mejorados, sistema de daños impactante y mecánicas de lucha más fluidas hacen que el juego se destaque en comparación con sus predecesores. No obstante, el modo Carrera sigue siendo repetitivo y carente de profundidad, de igual modo el multijugador se ve afectado por problemas de conectividad. A pesar de estas deficiencias, UFC 5 sigue siendo un juego recomendado para los fanáticos de las MMA y los amantes de los juegos de lucha.

SUBE AL RING – UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE

SUBE AL RING - UNDISPUTED SE LANZA EN PC Y CONSOLAS ESTE OCTUBRE El mayor título de boxeo en una…

¡Redescubre Mists of Pandaria en World of Warcraft Remix!