Wild Hearts: Kemono, Karakuri y mucho Kuidado
Disponible en
Categoria
Action , Action-RPG , Adventure , Review
Fecha de Lanzamiento
Febrero 16, 2023
Desarrollador / Fabricante
Koei Tecmo
Publisher / Referencia
EA Games
Ofertas
En tierras lejanas, atormentadas por bestia de enorme tamaño y poder inexplicable, un cazador vagabundo se encuentra con su destino. En medio de ventiscas, volcanes y otras locaciones, haciendo usos de armas especializadas en cacerías y haciendo uso del misterioso poder de los Karakuri, entramos de lleno a Wild Hearts; ¡liberando al pueblo de Azuma del tormento, una enorme bestia, un Kemono, a la vez!
Como Monster Hunter, pero mejorado
La comparación más clara que va a tener Wild Hearts es la franquicia de Capcom, Monster Hunter, la cual estuvo a la vanguardia de los juegos tipo Cacería, entre los cuales también se incluyen títulos como God Eater o Dauntless. Para empezar, y antes que la gente se me venga lanza en ristre, yo amo Monster Hunter; ha sido un título que ha estado mejorando constantemente, pero ha llegado al punto en que los puntos a favor se han convertido en elementos que han frenado el combate y lo han hecho menos satisfactorio.
En la última década y más, Monster Hunter ha marcado la parada con su interesante diseño de monstruos y estilo de combate, el paisaje parecía que únicamente era dominado por MH, hasta que este año llegó Wild Hearts, una interesante propuesta que toma la premisa de los juegos de cacería y la hace evolucionar a un punto más moderno; combate más fluido, mecánicas de combate que no se convierten en la norma obligatoria sino que complementan el estilo de juego, y un claro enfoque en dinamicidad y combate multijugador… Lastimosamente, todos los laureles que le puedo dar a este título se ven opacados por el lamentable estado en que fue lanzado para PC, el cual ha generado bastante movimiento en redes sociales y en las plataformas de distribución de juegos. Por ello, quiero que por cada cosa positiva que diga de este juego, lo acompañen con un enorme asterisco *Si tan solo no estuviera tan mal optimizado . Y esto en verdad me duele, porque Wild Hearts es extremadamente divertido.
La premisa de Wild Hearts es bastante simple, somos un cazador de tierras lejanas que por distintas circunstancias termina en Azuma, una tierra llena de vida y monstruos gigantescos que han tenido azotada al pueblo en medio de esta zona. Conoceremos distintos personajes que nos irán dando misiones, que por lo general son matar a una bestia y regresar con sus materiales, para continuar con el siguiente. En si, este tipo de juegos no tienen una gran historia, un elemento que te haga decir “Necesito saber más de este mundo y su historia”, son más una excusa para justificar el incremento de dificultad. Pero no por esto el juego es malo, simplemente que tu enfoque va a estar en la cacería, y que buena que está la cacería en este juego.
¿Eso es un cuchillo? ¡Esto es un cuchillo!
¿Y qué sería un juego de cacería sin armas, armaduras y arsenal para hacerle frente a los monstruos? En Wild Hearts contaremos 8 armas, de las cuales la mayoría están disponibles para crear con el herrero, con unas cuantas que se irán desbloqueando con el progreso de la historia.
Tenemos la Katana Karakuri, que puede generar combos de combate rápidos para cargar energía y convertir la espada en un látigo de poderosa energía; o la Wagasa con Cuchillos, una parasol con afilados dientes metálicos en su borde, el cual se especializa en aprovechar contragolpes de los ataques de los monstruos para luego crear combos devastadores en tierra y aire; entre otras armas más, cada una con su propio estilo de combate y su manera de empoderar el daño que pueden causar.
También tendremos el poder de los Karakuri en nuestras manos, unas misteriosas criaturas que pueden tomar materiales de la naturaleza y sintetizarlo en estructuras de distintos diseños, que nos permitirán acceder a sitios lejanos, facilitar nuestra navegación en los mapas, y mas importante, para combatir a los Kemono, creando cajas para poder saltar y realizar combos aéreos o esquivar usando plataformas de impulso, y algo que hace que el combate con un Kemono nuevo sea toda una experiencia, tendremos momentos de inspiración, en la que nuestro cazador se dará cuenta de un nuevo diseño para que los Karakuri puedan construir y ayudar en la pelea.
Finalmente, con los materiales conseguidos en el mapa y al finalizar la cacería de Kemonos, podremos crear armaduras que nos darán estadísticas de combate mejoradas o efectos pasivos para darnos una ventaja en el combate. Y en caso de que necesitemos un poco de ayuda, tendremos a los Tsukumo, unos curiosos seres que viven en esferas mecánicas que podremos mejorar de formas que nos ayuden a atacar y distraer al monstruo o curarnos; y si lo queremos, con uno de los mejores sistemas de emparejamiento en este tipo de juegos, podremos pedirle ayuda a un compañero cazador o ir al auxilio de alguien que este solicitando asistencia; y lo mejor, este emparejamiento es cross-play, por lo que quienes estén en Xbox, Playstation o PC, pueden unirse a la cacería.
Wild Hearts, como me dueles
Como quisiera terminar esta reseña con una rotunda recomendación, Wild Hearts es la evolución en el genero de cacería de monstruos gigantes que necesitábamos después de Monster Hunter World, no lo que obtuvimos con MH Rise. La velocidad de combate, inventiva de las armas, las miles de formas que se pueden usar los Karakuris, la facilidad de unirse a sesiones de cacería y muchas cosas más tranquilamente harían que este juego estuviera automáticamente en mi top 10 del año, pero lastimosamente, la falta de optimización de este titulo en PC, lo cual demuestra claramente que es un juego desarrollado para consolas, con PC en segundo plano: cada día aparecen videos y comentarios de combinaciones de configuración que la gente ha encontrado para contrarrestar los horribles picos de lag y bugs de audio que tiene el juego.
Estoy destrozado con este juego, por un lado, le quiero dar un 10 y hacer que más y más gente entre a este genial mundo; pero por el otro, no puedo hacer que la gente haga un gasto enorme para tener un juego guardado, esperando a que eventualmente se arreglen los defectos que tiene. Por ello, este será uno de los primeros juegos a los cuales regresaré cuando mejore su optimización, y haré una mini-reseña con todos los cambios y mejoras hechas. Pero por el momento, solo puedo darle un 5, pero tengámosle fe al equipo de Koei Tecmo, puesto que tienen una joya en bruto, que solo necesita los cambios necesarios, para en verdad salir a deslumbrar al mundo.
SYNDUALITY ECHO OF ADA, EL SHOOTER DE EXTRACCIÓN BASADO EN MECHAS SE LANZA HOY EN CONSOLAS Y PC
Apex Legends y FINAL FANTASY ™ VII REBIRTH colaboran nuevamente con el evento de colección Renacer Lunar, del 21 de enero al 11 de febrero
¡Bárbaros! ¡A las puertas! El nuevo tráiler de Mortal Kombat 1: Reina el Kaos muestra a Conan el Bárbaro
SE REVELA EL EQUIPO DEL AÑO (TOTY) DE EA SPORTS FC™: CELEBRANDO LO MEJOR DEL 2024
Exoborne tendrá una fase de prueba a partir de febrero
Pros
- Evolución del sistema de combate en juegos de cacería
- Armas y ataques interesantes
- Sistema de Karakuris añade una capa de estrategia y combate
- Sistema de multijugador simple y rápido en emparejar
Cons
- Optimización muy pobre, al punto de no poder recomendarlo hasta que los problemas grandes no sean solucionados
- Diálogos de personajes muy largos en cutscenes