En un mundo retorcido y de almas en pena, seres sobrenaturales se reúnen en busca del codiciado Corazón Negro, el cual es capaz de amplificar sus poderes y concederles sus más oscuros y anhelados deseos. De la mente creativa de Andrés Borghi, llega un juego de peleas que nos hará cuestionar los límites de la cordura.
Apreciaciones Generales
The Black Heart es un juego de peleas 2D ambientado con los personajes creados por Andrés Borghi, un cineasta y youtuber argentino con una larga trayectoria en cortos de variadas temáticas. El juego inició con 2 personajes creados para la plataforma de peleas MUGEN, y fue evolucionando hasta convertirse en su propio juego. Contamos con 6 personajes, cada uno con su propia historia con cinemáticas para entender las razones por las que están en búsqueda de este arcano objeto. Peketo, Anansi, Animus, Shar-Makai, Hashi y Noroko son el reparto, y cada uno cuenta con un set de ataques personales, junto con súper ataques, súper modos y combos fatales, todos acompañados de baños de sangre y Gore.
En cuanto a controles contamos con un esquema de 6 botones: Puño Ligero, Puño Pesado, Patada Ligera, Patada Pesada, un botón especial para ejecutar los puños al mismo y otro para las patadas. La gran mayoría de ataques especiales se ejecutan con una combinación de movimientos de media luna hacia adelante o hacia atrás y los botones de puños o patadas. Versiones mejoradas de estos ataques se ejecutan con una barra de energía y presionando los movimientos de media luna y ambos botones de patada o puño. Finalmente, para agarrar al oponente, se deben presionar puño y patada ligeros o pesados cerca del oponente, y si se quiere, se le puede dar dirección al lanzamiento. Lo último son los ataques fatales que únicamente pueden hacerse cuando la barra de energía está al máximo y la vida del oponente está por debajo del 30%, el cual es una ejecución instantánea.
El juego cuenta con Modo Historia; donde conoceremos el trasfondo de los personajes del juego y al acabar cada historia desbloquearemos nuevos cromas para los personajes, Versus; para pelear con amigos y poder disfrutar de combates con hasta 2 personajes en simultaneo, Supervivencia; en el cual pelearemos contra un sinfín de oponentes hasta donde podamos, Práctica; para conocer los combos y ataques y practicar su ejecución, Espectador; para ver a la computadora peleando consigo misma y poder analizar su estrategia de juego, y Galería; donde podremos ver nuevamente las cinemáticas del inicio y del final de la historia de cada personaje. El juego está acompañado por una banda sonora que nos hará adentrarnos en el lúgubre mundo y sus habitantes.
Apartado Técnico
Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:
– Procesador AMD Ryzen 5 2600
– Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb
– Board MSI A320M Bazooka
– RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO
Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad Alta.
El Veredicto Final
The Black Heart es una demostración del poder de las personas crear sus propias historias y poder ejecutarla en una infinidad de medios para poder darle a conocer al mundo sus historias. Pero aunque es de aplaudir lo logrado por Borghi, un elenco muy pequeño y modelos de personajes de bajo nivel, nos llevan a conferirle a este título un Botón B. No es del todo recomendable, a menos que seas aficionado del mundo de Andrés Borghi y hayas seguido su carrera.
Calificación
Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.
Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)
Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam) , con una copia digital de The Black Heart brindada por Games+Communications. Gracias por la colaboración.