El universo de los videojuegos de conducción en mundo abierto puede no ser del agrado de todos, pero cuando aparece un título como The Crew Motorfest, vale la pena darle una oportunidad. Hasta ahora, la serie de juegos The Crew ha tenido dos entregas; la primera lanzada en 2014 y la segunda en 2018. En ambos juegos, los jugadores competían a lo largo y ancho de Estados Unidos en múltiples disciplinas automovilísticas.
The Crew Motorfest es el último de la serie, y comparte mucho en común con su predecesor The Crew 2. Pero, en un gran cambio, el juego ya no se desarrolla en la parte continental de Estados Unidos, sino que se limita completamente a la isla de O’ahu en Hawaii.
Con la beta cerrada a nuestra disposición, tuvimos la oportunidad de jugar el juego y hay algunos elementos que merecen ser mencionados. Aquí están nuestras primeras impresiones de The Crew Motorfest.
Enfocado pero variado
The Crew Motorfest es el tercer juego en la serie y esta vez nos lleva lejos de los Estados Unidos continentales, a la hermosa isla hawaiana de O’ahu, y aunque el mapa es más pequeño comparado con los dos juegos anteriores, después de horas de conducir y participar en los diferentes eventos y carreras, sentimos que el tamaño del mapa es perfecto con gran cantidad de actividades por realizar.
El paisaje y los senderos son mucho más agradables para conducir y el ambiente de fiesta que se vive con Motorfest es sumamente divertido, haciendo imposible evitar compararlo con Forza Horizon, probablemente el mejor exponente actual del genero. Fue una idea inteligente ir en una nueva dirección con el tercer juego y elegir una ubicación hermosa para acompañarlo. Al igual que en The Crew 2, podremos controlar coches, aviones, barcos, y motos, que es una amplia gama de vehículos a los que tener acceso.
Más de 600 vehiculos estarán en oferta en el lanzamiento y este es sólo el comienzo, ya que puedes importar tu colección de The Crew 2 a The Crew Motorfest. De esa manera, tus coches ganados con esfuerzo en entregas anteriores, pueden venir a dar un paseo por Hawaii.
Este juego hace todo lo posible para celebrar la cultura del automóvil y lo conseguimos en forma de listas de reproducción, cortas campañas temáticas que atienden a una cierta parte de la cultura del automóvil y te permiten experimentar eventos y carreras temáticas seleccionadas basadas en la lista de reproducción.
Habrá 15 de estas en el lanzamiento que ofrecerán desafíos y recompensas exclusivas. Eso no es todo, The Crew Motorfest tiene modos de juego en vivo que ofrecen infinitas horas de carreras, caos, y derechos de fanfarronear a tus compañeros de carreras. Summit Contest ofrecerá eventos clasificados semanales que al subir en las tablas de clasificación te ganarán grandes premios. Custom Show es donde muestras tus mejores vehículos y haces que otros jugadores voten por ellos para ganar recompensas exclusivas.
Para concluir
The Crew Motorfest promete ser un juego rico y gratificante con el que cualquier entusiasta de los juegos de conducción en mundo abierto estará extremadamente satisfecho. El modelo de manejo todavía requiere algo de trabajo, los coches se sienten algo lentos y pesados, y la IA en ocasiones puede ser demasiado competitiva o demasiado laxa.
Sin embargo, disfrutamos de la beta cerrada de The Crew Motorfest y esperamos ansiosamente su lanzamiento el 14 de septiembre (o el 11 de septiembre para los jugadores que pre-ordenen la Edición Dorada o la Edición Ultimate). El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.