En el vasto universo de los videojuegos de supervivencia, V Rising emerge como un soplo de aire fresco, transportándonos a un sombrío pero cautivador mundo gótico. Desarrollado por Stunlock Studios, este título de acceso anticipado en Steam nos sumerge en una experiencia única donde encarnamos a un antiguo vampiro despertado después de siglos de letargo. Prepárate para adentrarte en una emocionante aventura llena de desafíos, construcción, caza y, por supuesto, una sed insaciable de sangre.

V Rising - Modes

Historia de V Rising

Después de dormir durante siglos en una cueva al parecer fría y abandonada. Salimos a un cementerio, donde no sabemos que tenemos que hacer o a donde ir, porque eres libre de elegir tu camino, como buen juego de supervivencia, lo único que sabemos iniciando es que debemos encontrar alimento pronto o alguna forma de supervivir, pero en un cementerio donde solo hay esqueletos es un poco dificil encontrar algo de sangre. Y mas si un reloj se mueve hasta anunciar la llegada del sol. Por fortuna poseemos 3 habilidades iniciales y un tutorial que nos informa que debemos hacer y que recompensa ganaremos.

V Rising - Story

La mejor parte es que nos enseñan muy bien la forma correcta de realizar las acciones básicas y jugarlo. Siendo un juego de supervivencia es bastante sencillo entenderlo poco a poco.

Apreciaciones Generales y Apartado Técnico

Al salir al bosque podremos observar un ambiente gótico, caminos por donde pasan muy seguido guardias o aventureros o mejor dicho comida, también animales salvajes y criaturas místicas con las que nos toparemos poco a poco según nos adentremos en el mapa. La música que nos ambienta es acogedora dependiendo el momento, lo cual permite disfrutar mas el juego.

V Rising - Combat

Stunlock Studios nos da un gran modo de juego de supervivencia, tendremos los aspectos básicos como construcción, cacería, tala de arboles, minería, enemigos, jefes y claro como podemos olvidar el pvp. Y lo mejor, podrás estas solo o con tus amigos, y además escoger diferentes formas de juegos como lo son PVE para los que gusten de explorar y disfrutar al máximo cada mapa o PVP para los que disfruten de esa lucha amena entre vampiros.

Probamos V Rising en calidad alta y con un rendimiento constante sobre los 60FPS gracias a las siguientes especificaciones: Board Gigabyte GA-AX370-Gaming (rev. 1.x), Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4GHz, AMD RX 6600 Eagle 8G, 2x8GB DDR4 Cosair Vengance LPX 3200 MHz.

Lo que mas podemos apreciar claramente es la noche, no solo porque podremos salir de las sombras, sino porque los efectos de nuestras habilidades son mas llamativos, aparte que no sufriremos quemaduras hasta la muerte.  Pero no podemos dejar de apreciar el día, ya que cuando este el sol, se distinguirá la naturaleza, así sea escondido bajo las sombras de un árbol o encerrados en nuestra morada.

Las construcciones como en todo juego, inician básicamente con una pequeña casita o castillo, hasta que sea un majestuoso monumento lúgubre y frío que se hará mucho más grande entre mas avancemos en la historia. No obstante esta tarea no será facil ya que necesitaremos gran cantidad de  artefactos para mejorarlo junto con nuestras armas o armaduras.

Lo mas interesante es que cada vez que nos alimentemos de animales o humanos, vamos a tener un cambio de sangre y adicional a eso, tenemos enemigos únicos los cuales nos darán poderes para transformarnos y modificar habilidades como movimientos mas rápidos o la capacidad de ocultarnos.

El juego siendo de supervivencia nos da un aire de ser un RPG, lo que para muchos es un bonus extra y genera una adicción muy grande. La sensación de ser mas un cazador a un superviviente y tener poderes te hace sentir poderoso. Es un titulo que te va a gustar mucho jugarlo solo o acompañado. Solo recuerda que aun se encuentra en acceso anticipado, así que seguirán creciendo en contenido y en calidad.

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B)
Corrección de estilo por: Oscar Rey (El Botón A)